Publicidad
Reforma tributaria: Piñera vuelve al discurso del “patriotismo” para emplazar a los diputados   MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Reforma tributaria: Piñera vuelve al discurso del “patriotismo” para emplazar a los diputados  

Durante su visita a la Región del Maule, donde presentó el plan regional, el Mandatario se refirió a la votación de mañana miércoles, señalando que “todos los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación” sostienen que la reforma es “necesaria para Chile”.


Un llamado al «patriotismo» de los diputados hizo el Presidente Sebastián Piñera ad portas la votación en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados donde debe zanjarse la  idea de legislar esta iniciativa.

Durante su visita a la Región del Maule, donde presentó el plan regional, el Mandatario se refirió a la votación de mañana miércoles, señalando que “estoy convencido, porque tengo mucha fe en la buena voluntad y en el patriotismo de mis compatriotas, que vamos a llegar a un acuerdo en materia tributaria, porque la modernización tributaria lo han dicho todos los expertos, las pymes, los ex ministros de la Concertación es necesaria para Chile”.

La apelación del Presidente al patriotismo no deja de llamar la atención, considerando que en ocasiones anteriores ha fustigado a la oposición acusándola de tener una actitud “antipatriótica”, un calificativo que ha sido duramente rechazado desde la centroizquierda.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados debe votar mañana la idea de legislar el proyecto, en un trámite donde todos los ojos están puestos en la Democracia Cristiana, partido que ha dejado abierta la opción de dar su voto favorable.

Según Piñera, «tengo mucha fe, mucha confianza en que el Parlamento, y en particular la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, va a comprender todos los beneficios que significa la modernización tributaria y va a aprobar la idea de legislar».

A juicio del Mandatario, es necesario que el proyecto se apruebe, recalcando que Chile lo requiere «para poder seguir creciendo con fuerza, para crear más y mejores empleos, para fomentar la inversión, la innovación y el emprendimiento, para darle un alivio tributario a las pymes, para darle un mejor tratamiento a los adultos mayores, para generar más recursos para las regiones necesita y con urgencia una modernización tributaria».

Publicidad

Tendencias