
Crédito: Agencia UNO
El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, se hará cargo de la investigación penal de la denuncia del fiscal Sergio Moya contra su superior, Emiliano Arias, de acuerdo a lo decidido en el consejo extraordinario de fiscales celebrado esta tarde.
Eugenio Campos tiene experiencia en investigaciones de materias de corrupción y actualmente lleva en sus manos el caso del fraude en Carabineros. Asimismo, es reconocido por la forma reservada en que conduce las causas, destacó Marta Herrera, vocera del Ministerio Público.
Artículos Relacionados
23 abril, 2019
Alta tensión en el Ministerio Público: fiscales se reúnen en jornada clave para zanjar crisis entre Arias y Moya
por El Mostrador
“(Eugenio Campos) Es un fiscal con bastante experiencia en materias de investigación, en temas de corrupción. Es un fiscal que se ha destacado por la forma reservada en que conduce sus investigaciones y por lo tanto ha aparecido que este nombre resulta bastante conveniente para dirigir esta investigación", aseguró la también directora de la Unidad Anticorrupción de la entidad.
La indagatoria, que será por los delitos de violación de secreto, obstrucción a la investigación y tráfico de influencias, no tiene un plazo fijo.
Esta investigación penal corre en paralelo a la investigación administrativa del caso encargada ayer lunes por el Fiscal Jorge Abbott al fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.
En tanto, la situación del fiscal Arias no varía en ningún sentido mientras se instruyen las investigaciones, acotó la vocera. "Sigue totalmente en funciones, no se le ha quitado ninguna investigación, lo único que ustedes conocen es la reasignación que se produjo de las causas relacionadas con la Corte de Apelaciones de Rancagua”, que fueron derivadas a la Fiscalía Metropolitana Sur, comentó.
“Las decisiones en términos de las funciones del fiscal Arias tendrán que tomarse en el curso de las investigaciones, van a seguir los cursos correspondientes”, añadió.