lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 10:47

PAÍS

Tras fracasar con Dobra Lusic, el Gobierno tiene nueva candidata para la Suprema: María Angélica Repetto

por 16 mayo, 2019

Tras fracasar con Dobra Lusic, el Gobierno tiene nueva candidata para la Suprema: María Angélica Repetto

Crédito: prensa.ucv.cl

A favor de la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso jugó que el Ejecutivo optó por la carta de la “descentralización territorial” y “equidad de género” para superar lo sucedido con Dobra Lusic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego del fracaso de la candidatura de Dobra Lusic como nueva integrante de la Corte Suprema, el Gobierno finalmente se inclinó por la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso María Angélica Repetto García para asumir el cupo.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, entregó el nombre, a 24 horas del traspié en el Senado, cuando el Gobierno se vio obligado a retirar el nombre de Lusic ante la ola de cuestionamientos que despertaba su nombre.

Repetto era parte de la quina original, también integrada por Sergio Mora Vallejos, ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Miguel Vázquez Plaza, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, y Roberto Contreras Olivares, ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel. A su favor jugó que el Ejecutivo optó por la carta de la “descentralización territorial” y “equidad de género”, según expresó el secretario de Estado.

Al momento de elaborar la quina, Repetto recogió 6 votos, en consideración que Lusic fue la más votada en dicha oportunidad y tuvo 11.

La nueva elegida por el Gobierno es abogada de la Universidad Católica de Valparaíso, tiene 65 años, es identificada con la derecha, y desde 2002 es ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tras toda una carrera en el Juzgado de Letras de San Felipe, Juzgado de Letras de Los Andes, Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso y Cuarto Juzgado Civil de Viña del Mar, entre otros.

Ahora, el nombre de Repetto debe ser sometido al Senado, por lo que deberá presentarse ante la comisión de Constitución primero para exponer, antes de la votación definitiva en la sala.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV