Publicidad
Corre con ventaja: Lavín sigue liderando la carrera presidencial de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano PAÍS

Corre con ventaja: Lavín sigue liderando la carrera presidencial de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano

En la medición de Activa Research de agosto, el alcalde de Las Condes continúa arriba en las preferencias y expectativas presidenciales con 16,9% y un 21,0% respectivamente. En segundo lugar, se mantiene la excandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez con un 9,0% en preferencias y 9,4% en expectativas.


Sin novedades se mantiene la carrera presidencial de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research de agosto con el alcalde de las Condes, el UDI Joaquín Lavín, manteniéndose a la cabeza, y seguido en segundo lugar por la excandidata presidencial del Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez.

Al preguntarle de forma espontánea a los encuestados quién preferiría que sea el próximo Presidente, un 16,9% menciona a Joaquín Lavín, un 9,0% a Beatriz Sánchez, un 7,2% a la expresidenta Michelle Bachelet y un 7,0% al líder del Partido Republicano José Antonio Kast. La medición no tiene mayores cambios respecto al mes anterior, salvo la baja de 0,9 puntos de Lavín y de 1,3 puntos de la periodista.

En el caso del líder del Partido Republicano, cuyos problemas con sus platas conocidas este reciente fin de semana no fueron medidos en el sondeo, sube casi dos puntos desde el 5,1% del mes pasado.

Más atrás en esta medición asoman el senador de Evópoli Felipe Kast, con 4,9%; el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, con 4,5% y el empresario Leonardo Farkas, con 3,2%.

Al preguntar de forma espontánea quién creen que será el próximo Presidente, los encuestados responden Joaquín Lavín (21,0%) Beatriz Sánchez (9,4%), Michelle Bachelet (7,6%) y José Antonio Kast (5,6%).

En este apartado, Lavín fortalece su percepción de triunfo, subiendo desde el 19,8% de la medición anterior y la excandidata del FA sube 1,2%. Michelle Bachelet aumenta 0,6 puntos, en tanto Kast baja 0,4 puntos.

En esta medición también se registró un alza de la percepción respecto a Daniel Jadue, quien sube de 2% en julio a 3,6% en agosto, posicionándose en el quinto lugar en esta lista.

Ficha técnica

Con una muestra de 1.030 entrevistas, la encuesta fue realizada entre el 9 y el 29 de agosto de 2019, a través de un panel online representativo a nivel nacional. El margen de error muestral para el total de la muestra es de un +/- 3,0%, bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores.

Publicidad

Tendencias