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Piñera crea nueva unidad y nombra a exeditor de El Mercurio como “zar comunicacional” de La Moneda PAÍS Crédito: Agencia UNO

Piñera crea nueva unidad y nombra a exeditor de El Mercurio como “zar comunicacional” de La Moneda

Alfonso Peró será el encargado de la nueva Dirección de Comunicaciones de la Presidencia. Tendrá como jefe directo a Piñera y estará por sobre el jefe de prensa de Presidencia, Juan José Bruna [ACTUALIZADA]


Las falencias en las comunicaciones en el Gobierno han sido todo un dolor de cabeza para este segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, sobre todo después del estallido social del 18 de octubre.

La semana pasada, ya hubo cambios al respecto en Palacio con la salida de Jorge Selume, el director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), dependiente del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Pero hoy el Mandatario dio un paso más allá para reforzar su estrategia comunicacional y creó una nueva unidad: la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, al mando de la cual puso al exeditor de Reportajes y Política del diario El Mercurio, Alfonso Peró.

Peró tendrá como jefe directo a Piñera y estará por sobre el jefe de prensa de Presidencia, Juan José Bruna. En los hechos, será el nuevo “Zar comunicacional” de Palacio.

La nueva Dirección de Comunicaciones tendrá como tareas la coordinación con Presidencia, los contenidos, redes sociales y prensa. En este ajuste, la Secom deja de hacerse cargo de las RRSS.

De acuerdo a La Tercera, se trata de una nueva área enfocada sólo en la imagen presidencial, un tema de cuidado para La Moneda, tomando en cuenta que en las encuestas Piñera está desplomado en un mínimo histórico de 10%, con atributos como liderazgo y autoridad sumamemente golpeados, de acuerdo a la Cadem semanal.

A la pésima evaluación nacional se suma una dura caída en la imagen internacional del gobernante, reflejada en la encuesta Ipsos del fin de semana que mostró a Piñera retrocediendo 36 puntos y bajando del primero al séptimo lugar entre los presidentes latinoamericanos en un sondeo que consulta a influyentes líderes de opinión de la región.

En LinkedIn, Peró aparece como “editor Investigación y Data” de El Mercurio. Al interior del diario del Grupo Edwards cuentan que hace meses no estaba editando en Política y Reportajes, y se encontraba abocado a la creación de un “producto” de Periodismo de Datos para este medio.

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