Publicidad
Aeropuerto de Santiago confirma que se han cancelado 31 vuelos a Iquique por cortes de ruta debido a muerte de camionero PAÍS Créditos: Agencia Uno

Aeropuerto de Santiago confirma que se han cancelado 31 vuelos a Iquique por cortes de ruta debido a muerte de camionero

“No hemos tenido noticias de cancelaciones en Antofagasta, que también tuvo bloqueos, porque tiene otros accesos e incluso la gente ha llegado caminando al aeropuerto. Pero en Iquique la Ruta 1 es la única forma de acceder al Aeropuerto Diego Aracena”, señaló el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia


La muerte del joven transportista, Byron Castillo, a manos de tres sujetos -todos de nacionalidad venezolana- ha generado el repudio de todos los camioneros del norte del país. Estos ultimos han provocado cortes en las rutas de las ciudades de Antofagasta e Iquique en modo de protesta.

Ante este escenario, la concesionaria del Aeropuerto de Santiago informó que se han cancelado 31 vuelos hacia la ciudad de Iquique, dejando a más de 3 mil personas afectadas.

También te podría interesar:

A pesar de que las rutas en Antofagasta se encuentran bloqueadas, no se ha informado ninguna cancelación de vuelos hacia dicha ciudad.

“No hemos tenido noticias de cancelaciones en Antofagasta, que también tuvo bloqueos, porque tiene otros accesos e incluso la gente ha llegado caminando al aeropuerto. Pero en Iquique la Ruta 1 es la única forma de acceder al Aeropuerto Diego Aracena”, señaló el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia en ADN.

Además, agregó en 24 Horas que «se encuentran todos los vuelos cancelados a Iquique, tanto de ida como de vuelta. No sabemos si habrán operaciones durante mañana, pero se confirma que hoy se cancelan todos los vuelos»

Desde las aerolíneas informaron que están dispuestos a compensar a las personas afectadas.

Publicidad

Tendencias