Publicidad
Llegó a Chile compatriota que escapó del conflicto en Ucrania: «Todo es peligroso, los militares no saben quiénes son buenos y malos» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Llegó a Chile compatriota que escapó del conflicto en Ucrania: «Todo es peligroso, los militares no saben quiénes son buenos y malos»

«Estamos muy agradecidos por la ayuda del Consulado, pero por favor necesitamos gente que trabaje en este trabajo operativo. Argentina llevó personas a la frontera, ¿por qué Chile no?», añadió Rodrigo Espinoza.


Durante esta mañana llegó a nuestro país, Rodrigo Espinoza, chileno que pudo escapar del conflicto entre Ucrania y Rusia. Aterrizó a Chile en compañía de su esposa e hijas ucranianas.

Al pisar el Aeropuerto de Santiago, Espinoza señaló que «estuvimos más de 50 horas tratando de salir. En cada parada sentíamos las bombas, los aviones pasaban por arriba de nosotros».

También te podría interesar:

Además, le pidió a las autoridades nacionales que estén más presentes en la zona del conflicto para recibir a los otros compatriotas que necesitan escapar de Ucrania.

«Les pido que, como yo ya llegué, se acuerden de mis otros amigos chilenos», indicó.

«Estamos muy agradecidos por la ayuda del Consulado, pero por favor necesitamos gente que trabaje en este trabajo operativo. Argentina llevó personas a la frontera, ¿por qué Chile no?», añadió.

Espinoza también relató que en su huida de Kiev no estivo exenta de sustos, ya que «cada sonido para nosotros era una bomba», expresó.

Asimismo, el compatriota manifestó que «todo es peligroso, los militares no saben quiénes son buenos y malos». Aunque valoró la posición de los ucranianos y ucranianas desde que comenzó el conflicto.

«El ucraniano piensa en defender su tierra, nunca había visto gente tan valiente y con tanto honor, a diferencia de los rusos que están matando gente inocente», cerró.

Publicidad

Tendencias