sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:18

PAÍS

Gobierno de Presidente Boric comenzará con las FF.AA. en la calle: Senado prorroga Estado de Excepción en la zona sur del país

por 8 marzo, 2022

Gobierno de Presidente Boric comenzará con las FF.AA. en la calle: Senado prorroga Estado de Excepción en la zona sur del país

Créditos: Agencia Uno (referencial)

La medida fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención, que correspondió a la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón. En tanto, el veredicto clave a favor fue de la senadora demócrata cristiana, Carolina Goic. En el futuro Ejecutivo ya estaban resignados a que en los últimos días del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se tramitara una nueva prórroga de 15 días en el sur debido a los hechos de violencia de la zona, porque si bien el mensaje entregado es que no se renovará la medida, la última extensión finalizaba el 11 de marzo, el día del cambio de mando. Además, tampoco miran con malos ojos que la medida se extienda por 15 días, para que la salida de las FF.AA. no sea de manera inmediata sino que paulatina. Y, en caso de que los hechos de violencia no bajen, la medida proporciona cierto nivel de control para el nuevo gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno del Presidente electo Gabriel Boric comenzará con Fuerzas Armadas en la calle. Esto, porque este martes la Sala del Senado aprobó la prórroga de la vigencia del Estado de Excepción constitucional en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

En el futuro Ejecutivo ya estaban resignados a que en los últimos días del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se tramitara una nueva prórroga de 15 días en el sur, debido a la violencia de la zona, porque si bien el mensaje entregado es que no se renovará la medida, la última extensión finalizaba el 11 de marzo, el día del cambio de mando.

También te podría interesar:

Además, tampoco miran con malos ojos que la medida se extienda por 15 días, para que la salida de las FF.AA. no sea de manera inmediata sino que paulatina. Y, en caso de que los hechos de violencia no bajen, será un dardo de crítica que recibirá la saliente administración.

En concreto, la medida fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y una abstención, que correspondió a la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón. En tanto, el veredicto clave a favor fue de la senadora demócrata cristiana, Carolina Goic.

La medida entrará en vigencia a partir del 11 de marzo, hasta el día 26, los que corresponden a los primeros 15 días de gobierno del futuro presidente Gabriel Boric.



No es la única zona del país en donde habrá efectivos de las Fuerzas Armadas, porque en la zona norte del país, donde se vive una crisis migratoria, el Estado de Excepción fue prorrogado hasta el 17 de marzo.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV