
Créditos: Captura de pantalla
Durante esta mañana se registró un atentado incendiario en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en donde encapuchados emboscaron a un chófer que manejaba un furgón de transporte forestal de la empresa Sernofac, que presta servicios a la Forestal Mininco, con armas para luego quemar el vehículo.
Según información preliminar, el suceso ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando el conductor tomaba rumbo hacia la faena por el sector de Pilico, en el kilómetro 17 de la Ruta P-72, en el límite con la región de La Araucanía.
También te puede interesar:
Carabineros de Tirúa recibieron la denuncia lo que generó el traslado de la unidad policial al lugar de los hechos para iniciar el procedimiento respectivo e informar a la fiscalía local.
Este hecho ocurre cuando el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, decidió no extender el Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias entre las regiones del Biobío y La Araucanía, finalizando el pasado 26 de marzo.
Cabe recordar que la medida fue iniciada por la administración anterior a partir del 13 de octubre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.
A pesar de no seguir con esta medida, desde el Gobierno informaron que se entregará mayor dotación policial, vehículos, equipamiento, desarrollo y diálogo en los sectores involucrados con el fin de buscar una salida pacifica al conflicto.