domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:55

PAÍS

Registran atentado a furgón de transporte forestal en la comuna de Tirúa tras fin del Estado de Excepción en el sur

por 28 marzo, 2022

Registran atentado a furgón de transporte forestal en la comuna de Tirúa tras fin del Estado de Excepción en el sur

Créditos: Captura de pantalla

Este hecho ocurre cuando el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, decidió no extender el Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias entre las regiones del Biobío y La Araucanía, finalizando el pasado 26 de marzo. A pesar de no seguir con esta medida, desde el Gobierno informaron que se entregará mayor dotación policial, vehículos, equipamiento, desarrollo y diálogo en los sectores involucrados con el fin de buscar una salida pacifica al conflicto. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana se registró un atentado incendiario en la comuna de Tirúa, región del Biobío, en donde encapuchados emboscaron a un chófer que manejaba un furgón de transporte forestal de la empresa Sernofac, que presta servicios a la Forestal Mininco, con armas para luego quemar el vehículo.

Según información preliminar, el suceso ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando el conductor tomaba rumbo hacia la faena por el sector de Pilico, en el kilómetro 17 de la Ruta P-72, en el límite con la región de La Araucanía.

También te puede interesar:

Carabineros de Tirúa recibieron la denuncia lo que generó el traslado de la unidad policial al lugar de los hechos para iniciar el procedimiento respectivo e informar a la fiscalía local.

Este hecho ocurre cuando el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, decidió no extender el Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias entre las regiones del Biobío y La Araucanía, finalizando el pasado 26 de marzo.

Cabe recordar que la medida fue iniciada por la administración anterior a partir del 13 de octubre en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

A pesar de no seguir con esta medida, desde el Gobierno informaron que se entregará mayor dotación policial, vehículos, equipamiento, desarrollo y diálogo en los sectores involucrados con el fin de buscar una salida pacifica al conflicto.



 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV