domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 12:26

PAÍS

Brasil aún no entrega el "beneplácito" para que Sebastián Depolo se convierta en embajador

por 20 abril, 2022

Brasil aún no entrega el

Créditos: Agencia Uno

El medio brasileño O'Globo confirmó el hecho, destacando que la designación del sociólogo ha causado incomodidad en las autoridades brasileñas, acusando que se rompió una tradición diplomática al designar a alguien sin contar con el beneplácito.  Desde el Gobierno le bajaron el perfil al tema, puesto que este proceso puede demorar hasta tres meses antes de la confirmación de Depolo como embajador. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Brasil aún no entrega el "beneplácito" para que Sebastián Depolo se convierta como embajador de Chile en dicho país. El secretario general de Revolución Democrática fue designado por el Presidente Gabriel Boric.

El medio brasileño O'Globo confirmó el hecho, destacando que la designación del sociólogo ha causado incomodidad en las autoridades brasileñas, acusando que se rompió una tradición diplomática al designar a alguien sin contar con el beneplácito.

También te puede interesar:

Desde el Gobierno le bajaron el perfil al tema, puesto que este proceso puede demorar hasta tres meses antes de la confirmación de Depolo como embajador.

No es la primera vez que sucede este hecho con Brasil, puesto que en 2010, el expresidente, Sebastián Piñera, tuvo que analizar el nombramiento del abogado, Octavio Errázuriz Guilisasti, como embajador, puesto que su pasado en la dictadura de Augusto Pinochet, le provocó problemas para convertirse en el representante nacional durante el gobierno de Lula Da Silva.

Criticas a Bolsonaro

Otro factor que afecta en el nombramiento de Sebastián Depolo como representante diplomático en Brasil, son sus constantes críticas por redes sociales al presidente, Jair Bolsonaro, llegándolo a comparar con Donald Trump.



Aunque el mismo Bolsonaro se ha mostrado poco amistoso con el Gobierno de Gabriel Boric, destacándose su ausencia en la ceremonia de cambio de mando, la que contó con la presencia del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV