Publicidad
Brasil aún no entrega el «beneplácito» para que Sebastián Depolo se convierta en embajador PAÍS Créditos: Agencia Uno

Brasil aún no entrega el «beneplácito» para que Sebastián Depolo se convierta en embajador

El medio brasileño O’Globo confirmó el hecho, destacando que la designación del sociólogo ha causado incomodidad en las autoridades brasileñas, acusando que se rompió una tradición diplomática al designar a alguien sin contar con el beneplácito.  Desde el Gobierno le bajaron el perfil al tema, puesto que este proceso puede demorar hasta tres meses antes de la confirmación de Depolo como embajador. 


Brasil aún no entrega el «beneplácito» para que Sebastián Depolo se convierta como embajador de Chile en dicho país. El secretario general de Revolución Democrática fue designado por el Presidente Gabriel Boric.

El medio brasileño O’Globo confirmó el hecho, destacando que la designación del sociólogo ha causado incomodidad en las autoridades brasileñas, acusando que se rompió una tradición diplomática al designar a alguien sin contar con el beneplácito.

También te puede interesar:

Desde el Gobierno le bajaron el perfil al tema, puesto que este proceso puede demorar hasta tres meses antes de la confirmación de Depolo como embajador.

No es la primera vez que sucede este hecho con Brasil, puesto que en 2010, el expresidente, Sebastián Piñera, tuvo que analizar el nombramiento del abogado, Octavio Errázuriz Guilisasti, como embajador, puesto que su pasado en la dictadura de Augusto Pinochet, le provocó problemas para convertirse en el representante nacional durante el gobierno de Lula Da Silva.

Criticas a Bolsonaro

Otro factor que afecta en el nombramiento de Sebastián Depolo como representante diplomático en Brasil, son sus constantes críticas por redes sociales al presidente, Jair Bolsonaro, llegándolo a comparar con Donald Trump.

Aunque el mismo Bolsonaro se ha mostrado poco amistoso con el Gobierno de Gabriel Boric, destacándose su ausencia en la ceremonia de cambio de mando, la que contó con la presencia del vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.

Publicidad

Tendencias