Publicidad
Diputada Gloria Naveillán es desvinculada de la bancada republicana tras votar a favor del quinto retiro PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputada Gloria Naveillán es desvinculada de la bancada republicana tras votar a favor del quinto retiro

El partido le pidió la renuncia a su militancia a la parlamentaria, puesto que fue la única de los 15 diputados que apoyo dicho proyecto. Naveillán no quiso renunciar, por lo que se tomó la decisión de ser desvinculada de la bancada que agrupa a los diputados en el Congreso.


El Partido Republicano desvinculó de su bancada en la Cámara Baja a la diputada, Gloria Naveillán, por votar a favor del proyecto del quinto retiro presentado por los parlamentarios, el que fue rechazado este lunes pasado.

Según informó La Tercera, el partido le pidió la renuncia a su militancia a la parlamentaria, puesto que fue la única de los 15 diputados que apoyo dicho proyecto.

También te puede interesar:

Naveillán no quiso renunciar, por lo que se tomó la decisión de ser desvinculada de la bancada que agrupa a los diputados en el Congreso.

La colectividad anunció que su expulsión es de forma simbólica, puesto que administrativamente seguirá siendo parte de la bancada. También indicaron que no podrá participar en ninguna instancia del partido.

Gloria Naveillán es la tercera militante que es expulsada del Partido Republicano, ya que anteriormente presentaron su renuncia, los diputados Johannes Kaiser Gonzalo de la Carrera, tras estar envueltos en distintas controversias.

Publicidad

Tendencias