Publicidad
Alcaldesa de Santiago condena incidentes en los alrededores del Instituto Nacional: «¡Este no es el camino!» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Alcaldesa de Santiago condena incidentes en los alrededores del Instituto Nacional: «¡Este no es el camino!»

Durante esta mañana, alumnos del emblemático colegio se tomaron sus dependencias alegando por las condiciones del establecimiento. Junto a esta acción, algunos manifestantes se enfrentaron a Carabineros generando cortes de tránsito. Cabe señalar que en dichos enfrentamientos, una persona resultó con quemaduras en su cuerpo producto de una bomba molotov, las que le lanzaban a los efectivos policiales. Además, Carabineros informó que hay cuatro menores detenidos: uno de 15 años, dos de 16 y otro de 17.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), mostró su rechazo a los incidentes que se registraron en los alrededores del Instituto Nacional, específicamente entre las Arturo Prat y la Alameda.

Durante esta mañana, alumnos del emblemático colegio se tomaron sus dependencias alegando por las condiciones del establecimiento. Junto a esta acción, algunos manifestantes se enfrentaron a Carabineros generando cortes de tránsito.

También te puede interesar:

Frente a estos incidentes, la edil a través de sus redes sociales expresó que «Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino!»

Además, complementó diciendo que «desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes».

Cabe señalar que en dichos enfrentamientos, una persona resultó con quemaduras en su cuerpo producto de una bomba molotov, las que le lanzaban a los efectivos policiales. Además, Carabineros informó que hay cuatro menores detenidos: uno de 15 años, dos de 16 y otro de 17.

Publicidad

Tendencias