Publicidad
Nuevo ataque incendiario en provincia de Arauco: encapuchados quemaron 26 camiones y dispararon al aire para amenazar a trabajadores de una planta de ripio PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Nuevo ataque incendiario en provincia de Arauco: encapuchados quemaron 26 camiones y dispararon al aire para amenazar a trabajadores de una planta de ripio

En específico, el hecho se realizó en una planta de acopio de ripio en Los Álamos ubicada en el sector de Villa Los Ríos, la que se encontraba a cinco kilómetros de una unidad policial. Según la información preliminar, un grupo de 40 sujetos golpearon a los trabajadores y posteriormente los intimidaron mediante el disparo de ráfagas de armas automáticas. Tras esta acción, procedieron a rociar los camiones que ese encontraban en la plata con líquido inflamable.


Un nuevo ataque incendiario de registró en la provincia de Arauco, región del Biobío, en donde resultaron 26 camiones quemados por un grupo de 40 encapuchados que anteriormente intimidaron a los trabajadores del lugar con disparos de armas automáticas.

En específico, el hecho se realizó en una planta de acopio de ripio en Los Álamos ubicada en el sector de Villa Los Ríos, la que se encontraba a cinco kilómetros de una unidad policial.

También te puede interesar:

Según la información preliminar entregada por La Tercera, un grupo de 40 sujetos golpearon a los trabajadores y posteriormente los intimidaron mediante el disparo de ráfagas de armas automáticas. Tras esta acción, procedieron a rociar los camiones que ese encontraban en la plata con líquido inflamable.

Video vía Twitter: @_RadioLV

Desde la fiscalía del Biobío anunciaron la disposición de personal especializado al lugar de los hechos para tomar declaraciones a testigos, recoger muestras de acelerantes, vainillas, huellas y cualquier otro elemento que ayude a dar con el paradero de los responsables.

En febrero de 2018, la misma empresa ya había perdido 14 maquinas en un ataque incendiario similar.

El jefe de operaciones de Carabineros de la Octava Zona de Biobío, Juan Pablo Ureta, indicó que «lo que ocurrió anoche en Los Álamos se está investigando. Nosotros tenemos un despliegue operativo como unidad territorial y contamos con el apoyo de personal blindado, que es de la dotación de Control de Orden Público de la macrozona sur, que está interviniendo en el lugar. Está el equipo especializado desplegado, levantando evidencia, haciendo un estudio del sitio del suceso para poner a disposición del Ministerio Público todo rastro, huella o algún indicio que nos permita detectar a los autores de este lamentable hecho».

En tanto, desde la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile expresaron que «la autoridad está totalmente sobrepasada» al referirse al ataque.

«El atentado en Los Álamos, sector de Los Ríos, demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley» manifestaron a través de un comunicado.

Video vía Twitter: @JPabloReisch

Publicidad

Tendencias