Publicidad
Trabajadores movilizados de ENAP: «Lo principal y lo urgente es oficializar la mesa de negociación» PAÍS

Trabajadores movilizados de ENAP: «Lo principal y lo urgente es oficializar la mesa de negociación»

A nombre de los trabajadores, el líder de la Fenatrasub dijo tener la esperanza de que llegar a un acuerdo sea la intención de la petrolera estatal. «Creemos que no puede pasar de esta semana que viene el resolver esta movilización”. Víctor Sepúlveda también cuestionó que ENAP sindique a los trabajadores movilizados como responsables de un desabastecimiento de combustible.


Víctor Sepúlveda, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) se refirió a la continuidad del paro durante este domingo, señalando que “hace media hora me llamó Pamela Sanhueza, gerenta de personas de Enap, que estuvo anteriormente en la reunión donde se entregó un resumen del petitorio, para decirme que se envió el petitorio al directorio, y que aún no hay respuesta”.

También te puede interesar:

El líder de la Fenatrasub agregó que “lo principal y lo urgente es oficializar la mesa de negociación (con ENAP), ese es el punto de partida para todos (…) estamos esperando y seguiremos esperando”.

Al ser consultado sobre las intenciones de la empresa de acoger el petitorio indicó que “personalmente, y a nombre de los trabajadores, tengo la esperanza de que esa sea la intención de Enap. Creemos que no puede pasar de esta semana que viene el resolver esta movilización”.

Sepúlveda cuestionó que ENAP sindique a los trabajadores como responsables de un desabastecimiento. “Se nos ha hecho parecer que por culpa de este movimiento la comunidad ha sufrido un desabastecimiento de combustible. Para el terremoto del 27F, esa planta cayó durante seis meses y ENAP sí tuvo combustible. Llevamos cinco días en huelga y han tratado de responsabilizar a los trabajadores de un desabastecimiento que no es cierto”, fustigó.

Publicidad

Tendencias