Publicidad
Carabineros anuncia investigación interna ante posible caso de estafa piramidal que involucra a funcionaros policiales PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Carabineros anuncia investigación interna ante posible caso de estafa piramidal que involucra a funcionaros policiales

Al respecto, la coronel de Carabineros, Andrea Rebolledo, comunicó que desde la institución «se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar el nivel de participación y eventuales responsabilidades».


Carabineros se refirió durante esta jornada los pasos que tendrán sobre las denuncias que apuntan a un caso de estafa piramidal, en el que estarían involucrados funcionarios policiales y civiles, como victimas y victimarios.

Cabe señalar que día de ayer, La Tercera publicó sobre una estafa llamada «Knightsbridge», la que involucraba la compra de artículos por internet hacia Singapur, especificando la devolución de impuestos en las compras. La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este viernes que han recibido más de 40 denuncias y 91 víctimas.

También te puede interesar:

Al respecto, la coronel de Carabineros, Andrea Rebolledo, mediante una declaración audiovisual, comunicó que desde la institución «se ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa para determinar el nivel de participación y eventuales responsabilidades».

Además, complementó que «Carabineros prestará toda la colaboración requerida por el ministerio público».

Publicidad

Tendencias