Publicidad
Partido Republicano insta a ministra Vega a «renunciar si no tiene el listado de presos políticos» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Partido Republicano insta a ministra Vega a «renunciar si no tiene el listado de presos políticos»

El presidente del Partido Republicano, Rojo Edwards, indicó que «hemos venido a dejarle una carta al Presidente Boric porque consideramos que las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social del día de ayer son un atentado en contra de la democracia», frente a los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega.


Miembros del Partido Republicano llegaron este lunes al Palacio de La Moneda a exigirle a la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, la lista de presos políticos que hay Chile tras sus declaraciones en un programa de televisión, en donde la presionaron a renunciar si no tiene ese listado.

La noche de este domingo, la secretaria de Estado señaló en Tolerancia Cero de CNN Chile que «existen los presos políticos, sin duda, y puedo poner ejemplos: los chicos que están en este momento en prisión preventiva desde el estallido (social), que llevan incluso algunos dos años, si no son presos políticos, ¿Qué son? Porque en la práctica no han sido enjuiciados».

También te puede interesar:

Estas palabras fueron cuestionadas por distintos sectores políticos, uno de ellos fue el Partido Republicano, quien su presidente, Rojo Edwards, indicó que «hemos venido a dejarle una carta al Presidente Boric porque consideramos que las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social del día de ayer son un atentado en contra de la democracia».

En esta línea, señaló que «fueron a exigirle que nos entregue la lista de quienes son los supuestos presos políticos de los que ella habla, tanto del estallido de violencia del 2019 como también los de la Macrozona sur».

Además, el senador recalcó que en la discusión se agregue a los juzgados, fiscales y policías, ya que «supuestamente han estado involucrados en tomar detenidos y enjuiciar a personas por sus ideas, y si la ministra no tiene esa lista le pedimos que renuncie».

Finalmente, enfatizó en que «si existen presos políticos no puede usted tirar la piedra sabiendo el daño que genera y después esconder la mano y echarse para atrás. Esto no fue un error, son las mismas declaraciones que hemos visto de otros ministerios».

Publicidad

Tendencias