Publicidad
Teillier sospecha de una «campaña al fracaso del Plebiscito» asalto a casa de la ministra de Defensa y secuestro de escolta PAÍS Créditos: Agencia Uno

Teillier sospecha de una «campaña al fracaso del Plebiscito» asalto a casa de la ministra de Defensa y secuestro de escolta

«Como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional», complementó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.


El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, abordó esta jornada el asalto a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el secuestro del chófer del Presidente Gabriel Boric,

Cabe señalar que durante la jornada del sábado, sujetos entraron al domicilio de la titular de Defensa, en donde maniataron a su hijo y su marido para luego sustraerle un vehículo y distintas especies. En tanto, en la comuna de San Miguel, individuos secuestraron a un carabinero miembro de la escolta presidencial, para luego dejarlo abandonado en Colina.

También te puede interesar:

Frente a estos hechos, la secretaria general de Podemos (España), Ione Belarra, vinculó los hechos con las transformaciones que lleva a cabo el Gobierno chileno, expresando -mediante Twitter- que «las transformaciones que están impulsando en su país tienen enfrente intereses muy poderosos, pero tienen a la gente con ustedes».

El líder del PC se unió a las palabras de la política española, indicando que «no tenemos los antecedentes, pero nos causa sospecha la simultaneidad, a las personas a las que se atacó, una ministra de Defensa nada menos, el conductor del Presidente, que se le trate de la manera que se le trató a él».

«Como que está dentro de una campaña que seguramente está orientada al fracaso del Plebiscito más que nada, que es el trasfondo de todo esto. Acá lo que está en juego es el Apruebo o Rechazo de la Convención Constitucional», complementó.

Publicidad

Tendencias