Publicidad
Minsal anuncia para esta semana preparación de test que detecten posibles casos de viruela del mono PAÍS Créditos: Agencia Uno

Minsal anuncia para esta semana preparación de test que detecten posibles casos de viruela del mono

El ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado, comunicó que se están organizando para que durante esta semana este listo el test que diagnostique a las personas enfermas por este virus. Será tipo PCR, al igual como se realiza actualmente con la detección de Covid-19.


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció esta jornada que se están preparando para el posible arribo de la enfermedad denominada como la viruela del mono, tras conocerse el primer caso en Argentina luego de que en distintos puntos del mundo sus casos van en alza (España, Portugal, Estados Unidos).

«Chile está preparado. Hemos estado trabajando intensamente durante esta y la semana anterior para generar el trabajo coordinado con todas las redes asistenciales, público y privado, circulares con definiciones de casos sospechoso, y el trabajo con el Instituto de Salud Pública (ISP) para tener capacidades diagnósticas», precisó el ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado.

También te puede interesar:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que aún no existe la necesidad de vacunarse por esta enfermedad, a pesar de que sus cifran van en aumento generando alerta en el mundo.

Ante este escenario, que la autoridad de salud envió el viernes un oficio que expresa que van a reforzar la vigilancia epidemiológica tras los reportes entregados por la OMS, sumado a que el virus ya se encuentra en alto tránsito global.

Asimismo, Cuadrado comunicó que se están organizando para que durante esta semana este listo el test que diagnostique a las personas enfermas por este virus. Será tipo PCR, al igual como se realiza actualmente con la detección de Covid-19.

«En conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, vamos a tener disponibles a contar de los próximos días, esta semana, la capacidad para poder confirmar casos en caso de que aparezcan casos sospechosos, en la cual el laboratorio de referencia nacional, ISP, está trabajando de manera ardua e intensa», puntualizó.

Publicidad

Tendencias