Publicidad
Presidente Gabriel Boric y escenarios tras plebiscito de salida: «Si es necesario llevar adelante reformas o conversaciones, voy a estar disponible» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric y escenarios tras plebiscito de salida: «Si es necesario llevar adelante reformas o conversaciones, voy a estar disponible»

En medio de su visita a la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Gabriel Boric, profundizó sobre las acciones que implementará el Ejecutivo en caso de que no se apruebe la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención Constitucional. En ese sentido, el Mandatario -advirtiendo que su intención no era polemizar con el ministro Jackson-, aseguró que su programa de Gobierno «no es algo que esté sujeto al resultado del plebiscito». «El día después, o sea, el 5 de septiembre, voy a contribuir sea cual sea el resultado para unir a los chilenos y chilenas. Y si es necesario llevar adelante un proceso de reformas, de ajustes o de conversaciones con los diferentes sectores para mejorar, que no les quepa duda que yo voy a estar disponible para aquello», enfatizó. «En cualquiera de los escenarios, vamos a trabajar por implementar nuestro programa», complementó. 


En el marco de su tercera gira nacional en la región de Arica y Parinacota, el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha sido consultado en distintas oportunidades sobre los escenarios que baraja el Gobierno en caso de que no se apruebe la propuesta de nueva Constitución el próximo 4 de septiembre.

Esto, a raíz de los resultados de las encuestas que muestran la negativa a la próxima Carta Magna y la desaprobación al Ejecutivo. En ese sentido, el Mandatario planteó que no había que confundir los destinos de ambas cosas.

Te puede interesar también:

En entrevista con Arica TV, el Presidente Boric se desmarcó de la idea que ha planteado, tanto el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, como la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre que el éxito de su programa de Gobierno depende de lo que suceda con el cambio constitucional.

Además, subrayó que gane el Apruebo o no, estará disponible para impulsar diversos ajustes y reformas que sean necesarias.

«El día después del plebiscito, o sea el 5 de septiembre, voy a contribuir sea cual sea el resultado para unir a los chilenos y chilenas. Y si es necesario llevar adelante un proceso de reformas, de ajustes o de conversaciones con los diferentes sectores para mejorar, que no les quepa duda que yo voy a estar disponible para aquello», enfatizó.

Según La Tercera, en ese sentido, el Mandatario dejó entrever que el actual Gobierno está dispuesto a «mejorar» la propuesta de nueva Constitución de la Convención Constitucional, así como buscar diversas vías para que el proceso constituyente no se frustre en caso de que no se apruebe la Carta Fundamental.

Advirtiendo que su intención no era polemizar con el ministro Jackson, el mandatario sentenció que su programa de Gobierno «no es algo que esté sujeto al resultado del plebiscito. En cualquiera de los escenarios, vamos a trabajar por implementar nuestro programa».

Publicidad

Tendencias