jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 22:11

PAÍS

Ministerio de Transporte aclara que no se tiene previsto alzas en transporte público: "Se hará considerando en primer lugar el bolsillo de las personas"

por 19 julio, 2022

Ministerio de Transporte aclara que no se tiene previsto alzas en transporte público:

Crédito: Agencia Uno

Luego de que el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señalara que tras la decisión de congelar la tarifa durante 2022, "estamos considerando que ya, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización", la cartera que preside -tras las críticas por el anuncio- salió a explicar que, a pesar de que el Panel de Expertos recomendó subir los precios, dicha determinación no es vinculante, ya que "cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país". Asimismo, el secretario de Estado manifestó que "en la próxima Ley de Presupuestos se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de recursos fiscales". "Como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones -mediante una declaración pública- aclaró los dichos del titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, luego de que este señalara que, tras la decisión de congelar la tarifa del transporte durante 2022, "estamos considerando que ya, a partir del próximo año, empezar un proceso gradual de normalización".

Cabe destacar que, tras los dichos de Muñoz a Radio Universo, la cartera aseguró que "no hemos anunciado ningún tipo de alza de la tarifa del transporte público regulado".

Te puede interesar también:

El texto, recuerda la recomendación del Panel de Expertos de elevar la tarifa en $30, asegurando que dicha instancia "ha señalado que es necesario cerrar las brechas entre los costos e ingresos del sistema de transporte". Visión que no es vinculante, ya que manifestaron que "cualquier evaluación de un aumento tarifario se hará considerando la realidad que viven los chilenos y chilenas que a diario usan el transporte público regulado del país".

"No he anunciado alzas de tarifas del transporte público regulado", señaló el secretario de Estado, agregando que "como Gobierno estamos y seguiremos trabajando con fuerza para que no ocurran alzas".

En la misma línea, el Ministerio dio cuenta de que "en la próxima ley de presupuestos se podrá discutir en el Congreso, amplia y democráticamente, cómo continuar los apoyos para el transporte público durante el próximo año, siempre teniendo en cuenta en primer lugar el bolsillo de las personas y considerando la disponibilidad de recursos fiscales".

"Como Gobierno continuaremos trabajando para dar la mayor tranquilidad posible a las familias chilenas", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV