Publicidad
Subsecretario Monsalve anuncia puntos de control estratégicos en la región de Los Ríos tras últimos hechos de violencia PAÍS Créditos: Agencia Uno

Subsecretario Monsalve anuncia puntos de control estratégicos en la región de Los Ríos tras últimos hechos de violencia

Tras terminar una reunión sobre la constitución del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, el subsecretario del Interior indicó en un punto de prensa las medidas que contempla el Ejecutivo: «Nos parece indispensable definir puntos de control que son estratégicos para prevenir controlar o eventualmente detener a personas que cometen hechos de violencia rural».


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra de visita en la región de Los Ríos, lugar en donde ha sostenido reuniones con las distintas autoridades de la zona debido a la creciente ola de violencia rural que se han registrado en los últimos días.

El pasado domingo se reportaron ataques incendiarios y armados en las localidades de Máfil y Lanco, lo que provocó que los trabajadores de dos predios forestales cortarán la Ruta 5 Sur como protesta de la creciente inseguridad en el sector.

También te puede interesar:

Monsalve, tras terminar una reunión sobre la constitución del Consejo Regional contra el Crimen Organizado, indicó en un punto de prensa las medidas que contempla el Ejecutivo: «Nos parece indispensable definir puntos de control que son estratégicos para prevenir controlar o eventualmente detener a personas que cometen hechos de violencia rural».

En esa línea, precisó que los puntos serán resguardados por Carabineros, quienes contarán con los recursos necesarios para llevar a cabo el control.

Asimismo, anunció la eventual visita del subsecretario de Obras Públicas a la región durante la próxima semana «por una segunda tarea que nos parece indispensable para mejorar las condiciones de seguridad que es avanzar en mejorar la condiciones de seguridad de la Ruta 5 Sur particularmente en los tramos de la Región de Los Ríos con cámaras de televigilancia y pórticos de lectura de patentes».

Frente al análisis de las medidas para prevenir los hechos de violencia en el sector, el subsecretario destacó que «los hechos de violencia rural estaban hace tiempo, lo que ocurre es que el gobierno se quiere hacer cargo de esta realidad», sumado a que primero hay «que escuchar a todos los actores de la región».

Monsalve mantuvo el discurso del Gobierno sobre una eventual implementación del Estado de Excepción en la zona, señalando que lo analizarán, recalcando que «lo que interesa es que el que comete del delito pueda ser identificado y condenado», reafirmando el trabajo del Ejecutivo con el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias