miércoles, 28 de septiembre de 2022 Actualizado a las 18:40

PAÍS

Gobierno anuncia relanzamiento del Consejo Asesor para Reforma a Carabineros para este viernes

por 8 agosto, 2022

Gobierno anuncia relanzamiento del Consejo Asesor para Reforma a Carabineros para este viernes

Créditos: Agencia Uno (referencial)

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, indicó que "lo que hicimos es lo que había que hacer, que es entrar a evaluar lo que se había hecho para entender claramente en qué punto se había dejado ese proceso, que dicho sea de paso no corresponde exclusivamente al Ministerio del Interior, sino que Carabineros también había hecho muchos avances".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, informó que durante este próximo viernes 12 de agosto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric relanzará el Consejo Asesor para la Reforma de Carabineros tras una pausa en la propia administración.

En conversación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Vergara indicó que "lo que hicimos es lo que había que hacer, que es entrar a evaluar lo que se había hecho para entender claramente en qué punto se había dejado ese proceso, que dicho sea de paso no corresponde exclusivamente al Ministerio del Interior, sino que Carabineros también había hecho muchos avances".

También te puede interesar:

En esta línea, precisó que el Ejecutivo a llevado a cabo más de 10 reuniones del Comité Técnico de Trabajo de la Reforma. "Este viernes 12 vamos a instalar la Unidad Coordinadora de la Reforma, como también el Consejo Asesor de la Reforma, donde Carabineros participa, y el proceso se está llevando adelante. La página web la vamos a relanzar ese día", sostuvo.

Durante este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, complementó a su colega señalando que "la reforma es una forma de fortalecer las instituciones. Muchas veces se ven las reformas como una amenaza, pero justamente las tareas de formación, de ingreso a las escuelas de formación de Carabineros de Chile, el mejorar la carrera funcionaria para que efectivamente sea un estímulo mantenerse al interior de la institución, tener mejores programas de retiro, tener también mejores programas de formación para mejorar el desempeño policial, son tareas propias de las discusión en materia de una reforma".



"El Consejo Asesor lo que busca es que el Gobierno tenga una contraparte a las propuestas que hace, por lo tanto, que no sea sólo la voz del Gobierno y de las instituciones del Gobierno respecto a lo que deba hacerse en las instituciones de Carabineros, sino que también haya un espacio donde haya personas que tengan distintas visiones que puedan ser contraparte de las propuestas que surjan del trabajo que están haciendo los equipos del gobierno en materia de reforma de las policías", cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV