Publicidad
¿La Guerra y la Paz?: DC sorprende retirando querella contra Chahin después de haber prendido la hoguera PAÍS Crédito: Agencia UNO

¿La Guerra y la Paz?: DC sorprende retirando querella contra Chahin después de haber prendido la hoguera

A través de un escrito ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago y firmado por el presidente de la DC y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se da cuenta de la decisión de la directiva. Con el desestimiento -agrega el documento- Chahin acepta “renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”. «Revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión, en virtud de lo dispuesto en el artículo Nº 118 del Código de Procedimiento Penal, vengo en desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS», agrega el texto presentado. [EN DESARROLLO]


Tras dos días y luego de haber encendido la polémica dentro del partido, la Democracia Cristiana (DC) sorprendió este miércoles al retirar la querella interpuesta en contra de su expresidente Fuad Chahin por el delito de «administración desleal».

A través de un escrito ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago y firmado por el presidente de la DC y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se da cuenta de la decisión de la directiva.

Te puede interesar:

“Que revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión, en virtud de lo dispuesto en el artículo Nº 118 del Código de Procedimiento Penal, vengo en desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS. A su vez, y presente en este acto, don FUAD EDUARDO CHAHIN VALENZUELA de conformidad a lo dispuesto a en el artículo Nº 119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante”, indica parte del texto.

Con el desestimiento -agrega el documento- Chahin acepta “renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Hace dos días -el 8 de agosto- la DC acusó a Chahin de celebrar, durante su periodo a cargo de la DC, una serie de contratos sobre inmuebles de propiedad del partido y de comprometer “seriamente” su patrimonio.

A través de una declaración, Chahin respondió a dicha querella, asegurando que había un “interés político” detrás: “Resulta del todo evidente el interés político de agraviarme injustificadamente, tanto así que el texto de la querella se entregó a la prensa antes incluso de ser admitida a tramite por el tribunal respectivo».

«Triste espectáculo»

Antes de que fuera retirada, la presentación de la querella de la DC contra Chahin fue tema principal dentro del partido. Uno de los que reaccionó fue otro extimonel, como Ignacio Walker, quien usó sus redes sociales para manifestar su disconformidad.

«Como ex pdte. del PDC (2010-2015) le pido perdón al país por el triste espectáculo de mi partido en estos dias; ni Fuad Chahin ni Chile se merecen un trato tan desprolijo, improvisado, y ramplón; hablo por 80 años de historia; nunca habíamos caído tan bajo!», dijo.

Publicidad

Tendencias