Publicidad
Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Plebiscito Constitucional: «El pueblo de Chile quiere la moderación, no los extremos» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Plebiscito Constitucional: «El pueblo de Chile quiere la moderación, no los extremos»

A recordar que el exmandatario anunció el pasado julio su inclinación hacia el Rechazo, argumentando que tiene «discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta, los que considero comprometen la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país». Tras emitir su voto, el exjefe de Estado dio declaraciones en un punto de prensa en los alrededores de su local de votación. «La democracia se funda en la votación universal de los ciudadanos, no hay nada mejor que la democracia para lograr los acuerdos», destacó.


El expresidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), llegó hasta el Colegio Villa María Academy de la comuna de Las Condes para emitir su sufragio en este Plebiscito Constitucional, en el que se aprobara o rechazara la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional.

A recordar que el exmandatario anunció el pasado julio su inclinación hacia el Rechazo, argumentando que tiene «discrepancias insalvables sobre varios contenidos de esta propuesta, los que considero comprometen la paz, el desarrollo y la prosperidad de nuestro país».

También te puede interesar:

Tras emitir su voto, el exjefe de Estado dio declaraciones en un punto de prensa en los alrededores de su local de votación. «La democracia se funda en la votación universal de los ciudadanos, no hay nada mejor que la democracia para lograr los acuerdos», destacó.

Asimismo, señaló que «el pueblo de chile quiere la moderación, el diálogo, no los extremos», agregando que «la paz y tranquilidad da progreso a los países».

También recalcó en el nuevo proceso que inicia el día de mañana. «Chile merece tener paz para progresar, a partir de mañana todos los actores tendrán que cumplir su rol, que Chile lo está pidiendo que es pedir una Nueva Constitución», sostuvo.

Finalmente, indicó

Publicidad

Tendencias