Publicidad
Metro de Santiago cierra cinco estaciones de la Línea 1 por manifestaciones: grupo de estudiantes secundarios se dirigen al sector oriente de la capital PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Metro de Santiago cierra cinco estaciones de la Línea 1 por manifestaciones: grupo de estudiantes secundarios se dirigen al sector oriente de la capital

La empresa de transporte informó que cinco estaciones de la Línea 1 se encuentran cerradas debido a las manifestaciones en el exterior. Asimismo, se ha registrado a cientos de estudiantes secundarios marchando hacia el sector oriente de la capital. Debido a las marchas que se han dado en distintos puntos de Santiago, Carabineros informó mediante redes sociales los distintos cortes de tránsito que ha provocado este accionar. [ACTUALIZADA]


Una nueva jornada de manifestaciones se han registrado en distintos puntos de Santiago, lo que ha provocado el actuar de Carabineros así como el cierre de estaciones del Metro de Santiago.

La empresa de transporte informó que cinco estaciones de la Línea 1 se encuentran cerradas debido a las manifestaciones en el exterior. Asimismo, se ha registrado a cientos de estudiantes secundarios marchando hacia el sector oriente de la capital.

También te puede interesar:

Las estaciones afectadas son: Los Leones (solo combinación); Salvador; Manuel Montt; Pedro de Valdivia y Baquedano (solo combinación).

Video vía Twitter:  @PiensaPrensa

Desde Carabineros indicaron a Emol que «sujetos destruyen propiedad pública y privada en la intersección de av. Providencia con Condell, cortando también el tránsito».

A señalar que desde este lunes se han registrado distintas manifestaciones por parte de alumnos secundarios (en su mayoría) y universitarios tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional -en su mayoría- y por otra parte por las deuda en los compromisos en materia de educación.

En Quinta Normal se reportaron dos buses del Transantiago incendiados tras manifestaciones por parte de alumnos del Internado Nacional Barros Arana.

Créditos: Agencia Uno

Cortes de tránsito

Debido a las marchas que se han dado en distintos puntos de Santiago, Carabineros informó mediante redes sociales los distintos cortes de tránsito que ha provocado este accionar.

En comunas como Providencia, Santiago, Estación Central y Quinta Normal. En primera instancia de este jueves, Plaza Baquedano y parte de la Alameda fue el centro de las manifestaciones, cuando los secundarios ocuparon parte de las vías provocando el desvío de los automovilistas.

En Ñuñoa también se registraron cortes en el tránsito, específicamente en las Avenida Grecia con José Pedro Alessandri, frente a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Publicidad

Tendencias