Publicidad
Bancada del PS solicitará pasar a diputado Kaiser a la Comisión de Ética «por haber hecho esta grave apología a la dictadura de Pinochet» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Bancada del PS solicitará pasar a diputado Kaiser a la Comisión de Ética «por haber hecho esta grave apología a la dictadura de Pinochet»

Mediante un comunicado, el diputado socialista, Juan Santana, señaló que las palabras de Kaiser «es evidentemente una incitación al odio para todos los sectores políticos y sociales que sufrieron las consecuencias de esta sangrienta dictadura». Mediante un comunicado, el diputado socialista, Juan Santana, señaló que las palabras de Kaiser «es evidentemente una incitación al odio para todos los sectores políticos y sociales que sufrieron las consecuencias de esta sangrienta dictadura».


La bancada de Diputados y Diputadas del Partido Socialista (PS) anunció esta jornada que solicitarán pasar a la Comisión de Ética de la Cámara Baja al diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, «por haber hecho esta grave apología a la dictadura de Pinochet».

Mediante un comunicado, el diputado socialista, Juan Santana, señaló que las palabras de Kaiser «es evidentemente una incitación al odio para todos los sectores políticos y sociales que sufrieron las consecuencias de esta sangrienta dictadura».

También te puede interesar:

«Yo creo que el Golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario… ¿y qué?»

A recordar que durante la transmisión de un live en su canal de YouTube «El Nacional-Libertario», trasmitido este jueves 8 de septiembre, Johannes Kaiser, comentó sobre un eventual nuevo proceso constituyente.

Al respecto, señaló compartir la postura del parlamentario de la Democracia Cristiana (DC), Miguel Ángel Calisto, sobre no apurar el cambio de Constitución, sumado a que criticó la postura de Evópoli de tener una nueva Carta Magna antes de que se cumplan 50 años del Golpe de Estado de 1973.

Al respecto, precisó que «yo creo que el Golpe de Estado de 1973 fue justo y necesario… ¿y qué?». Agregando que hay muchos chilenos que comparten su decisión, porque quedar gobernado por el Partido Comunista del señor Teillier, imagínense lo agradable que hubiese sido, con todo su violentismo, con ellos teniendo las armas (…); yo no tengo ningún problema en reconocer que se había llegado a un punto en el cual no existía otra salida, espero que eso no vuelva hacer el caso».

Video vía Twitter: @NYC_prensa

Publicidad

Tendencias