Publicidad
Congreso cita a delegada presidencial de la RM para aclarar sobre incidentes en conciertos de Daddy Yankee PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Congreso cita a delegada presidencial de la RM para aclarar sobre incidentes en conciertos de Daddy Yankee

Durante las tres fechas se registraron avalanchas, robos y caos en la organización del evento. En la primera jornada se apreció un Estadio Nacional (lugar del evento) desbordado producto de las avalanchas, luego en el segundo día se reportaron enfrentamientos entre Carabineros y los asistentes en el exterior del recinto deportivo. A casi una semana de la presentación del Big Boss en Chile, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, fue citada para este lunes a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas para explicar los desmanes reportados durante estos tres días. 


Esta semana el artista puertorriqueño, Daddy Yankee, trajo a Chile su tour de despedida denominado «Legendaddy», el cual no estuvo exento de polémicas, puesto que en los tres días de show se reportaron incidentes entre los asistentes contra los guardias de seguridad y Carabineros.

Durante las tres fechas se registraron avalanchas, robos y caos en la organización del evento. En la primera jornada se apreció un Estadio Nacional (lugar del evento) desbordado producto de las avalanchas, luego en el segundo día se reportaron enfrentamientos entre Carabineros y los asistentes en el exterior del recinto deportivo. Ya en la última jornada no se reportaron grandes incidentes.

También te puede interesar:

Frente a estos hechos, las dos últimas jornadas estuvieron en duda, pero la Delegación Presidencial de la región Metropolitana dio la autorización del evento junto con una serie de nuevas medidas de seguridad.

A casi una semana de la presentación del Big Boss en Chile, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, fue citada para este lunes a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y Diputadas para explicar los desmanes reportados durante estos tres días.

La parlamentaria del Partido Comunista (PC), Alejandra Placencia, en conversación con Radio Cooperativa precisó:  «Esperamos que se nos señalen las medidas concretas que se han tomado, en coordinación con Carabineros, con la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de las mejoras que se proyectan para la inversión en nuevas herramientas que permitan bajar los índices de delincuencia».

Publicidad

Tendencias