Publicidad
Reportan enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes del INBA tras nuevo ataque a instalación del Ejército: también hubo manifestaciones en el Liceo Confederación Suiza PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Reportan enfrentamientos entre Carabineros y estudiantes del INBA tras nuevo ataque a instalación del Ejército: también hubo manifestaciones en el Liceo Confederación Suiza

Según información preliminar, encapuchados han lanzado artefactos incendiarios contra el recinto militar, así como la instalación de barricadas en calle Santo Domingo, Carabineros procedió a actuar mediante el uso de carros lanza aguas contra el edificio del colegio. En tanto, en calle 10 de Julio, en la comuna de Santiago, estudiantes del Liceo Confederación Suiza se manifestaron por los presos del estallido social cortando el tránsito vehicular por el sector mediante barricadas.


Por tercera jornada consecutiva se reportan incidentes en los alrededores del Internado Nacional Barros Arana, al frente del Parque de la Quinta Normal, con la División de Ingenieros del Ejército ubicada a un costado del establecimiento.

Según información preliminar, encapuchados han lanzado artefactos incendiarios contra el recinto militar, así como la instalación de barricadas en calle Santo Domingo, Carabineros procedió a actuar mediante el uso de carros lanza aguas contra el edificio del colegio.

También te puede interesar:

A recordar que desde el lunes se han registrado enfrentamientos entre encapuchados que emergen del INBA contra los efectivos que se encuentran en el edificio colindante. Desde los secundarios alegan que el terreno militar le fue quitado al Internado.

Video vía Radio Bio Bío

TransporteInforma señaló mediante sus redes sociales desvíos de tránsito en la zona de Santo Domingo, debido a un procedimiento policial en el INBA.

En tanto, en calle 10 de Julio, en la comuna de Santiago, estudiantes del Liceo Confederación Suiza se manifestaron por los presos del estallido social cortando el tránsito vehicular por el sector mediante barricadas. Se registraron enfrentamientos entre encapuchados, quienes lanzaron objetos incendiarios contra personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes usaron carros lanza agua y gases para reestablecer el tránsito.

Video vía Twitter:  @Murosyresisten

Publicidad

Tendencias