Publicidad
Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudica bomba instalada en edificio de grupo Angelini: no alcanzó a detonar PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudica bomba instalada en edificio de grupo Angelini: no alcanzó a detonar

Mediante un comunicado, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la instalación de la bomba. «La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de Av. El Golf», indicaron en el portal Contra info, dedicado a mostrar noticias relacionadas a movimiento anarquistas, entre otros.


La mañana de este jueves recién pasado (20 de octubre), una mochila abandonada en las inmediaciones del edificio donde operan las empresas del grupo Angelini, ubicado en calle El Golf 150, comuna Las Condes, alertó al conserje, quien llamó al GOPE de Carabineros. Tras las indagaciones pertinentes, se comprobó que se trataba de un artefacto explosivo que no alcanzó a ser detonado.

Mediante un comunicado, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la instalación de la bomba. «La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de Av. El Golf», indicaron en el portal Contra infodedicado a mostrar noticias relacionadas a movimiento anarquistas, entre otros.

También te puede interesar:

Entre las justificaciones para este acto, precisan: «SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares».

Asimismo, enumeraron las empresas ligadas a AntarChile: Corpesca, Igemar, Orizon; Copec, Abastible, Metrogas, Agesa; y otros negocios de las mineras de Camino Nevado y Alxar; y forestal Arauco; entre otros.

«La gran mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad», agregan.

Críticas al Gobierno

La Fracción Autonómica Cristian Valdebenito también criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, acusándolos de ser «cómplices» en la ratificación «del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile».

«Este gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC, quienes, en su momento en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional, y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas. Negamos de este proceso que partió y culminó siendo un fracaso, centralizando las luchas a niveles de discusión burocratizantes en el que la espera y el reacomodo económico es el dulce más sabroso», complementan.

Publicidad

Tendencias