Publicidad
Diputado Alinco es expulsado de la bancada PPD tras incidente con Mirosevic: lo acusan de no estar en condiciones PAÍS Créditos: Agencia Uno

Diputado Alinco es expulsado de la bancada PPD tras incidente con Mirosevic: lo acusan de no estar en condiciones

Esta determinación llegó luego de que el legislador por la región de Aysén haya protagonizado un incidente con el nuevo presidente de la corporación, Vlado Mirosevic (PL), durante sus primeras palabras como parte de la testera en la Sala.  [EN DESARROLLO]


El diputado Independiente con cupo del PPD, René Alinco, fue expulsado de la bancada de dicha colectividad, información que fue confirmada por el presidente, el parlamentario, Cristián Tapia.

Esta determinación llegó luego de que el legislador por la región de Aysén haya protagonizado un incidente con el nuevo presidente de la corporación, Vlado Mirosevic (PL), durante sus primeras palabras como parte de la testera en la Sala. A recordar que Alinco era uno de los candidatos para asumir la segunda vicepresidencia de la Cámara Baja, pero fue derrotado por Catalina Pérez (RD) (67 contra 79 votos).

También te puede interesar:

Asimismo, algunos colegas que se encontraban en las cercanías de Alinco, precisaron que este no estaba en condiciones, puesto que tenía hálito alcohólico. Ante esto, Tapia sostuvo que la bancada tiene un reglamento respecto al uso de drogas y que el alcohol también lo debería tener; por ello lo sacaron del grupo de diputados del PPD y le notificaran las medidas disciplinarias.

Video vía Twitter: @agenciaunochile

A recordar que la bancada del PPD ya había removido al diputado Alinco de las comisiones de Agricultura y Obras Públicas, luego de que haya apoyado una moción de la oposición sobre censurar a la parlamentaria, Consuelo Veloso (RD). Frente a ello, el legislador acudió a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para regresar a las comisiones.

Publicidad

Tendencias