Publicidad
Presidente Boric reconoce «paso en falso» por frustrada visita de Siches a Temucuicui: «La situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajo” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric reconoce «paso en falso» por frustrada visita de Siches a Temucuicui: «La situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajo”

“Nosotros tuvimos como Gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo”, dijo el Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a la Región de La Araucanía, en conversación con una radio local. «Acá no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta», complementó el jefe de Estado. El Mandatario llegó ayer a la zona. En un punto de prensa, reconoció que han habido «actos de carácter terrorista» en la región.


El Presidente Gabriel Boric afirmó, en el marco de su visita a la Región de La Araucanía, que la frustrada visita de la exministra del Interior Izkia Siches a Temucuicui fue «un paso en falso». En esa línea, dijo que «pecamos de voluntarismo».

Siches intentó viajar junto a una comitiva a Temucucui, el 15 de marzo de este año, al principio del actual Gobierno. En el camino, desconocidos percutieron disparos al aire y cortaron caminos, por lo que la exsecretaria de Estado no pudo ingresar al lugar.

También te puede interesar:

“Nosotros tuvimos como Gobierno, y creo que es importante reconocerlo, un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo”, dijo el Presidente Boric en conversación con Radio Lonquimay.

“Tuvimos unos incidentes muy complicados en ese momento que afectaron a nuestra ministra del Interior de entonces, a mi querida compañera que le mando un saludo, a Izkia Siches, y nos dimos cuenta que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajo”, añadió el Mandatario.

«Acá no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida, robusta», complementó.

En esa línea, sostuvo que “sabemos que acá en La Araucanía están cansados de promesas y que los habitantes de La Araucanía tienen el derecho a vivir en paz, tienen el derecho a salir de la pobreza, tienen el derecho a cuestiones tan básicas como tener agua potable”.

Igualmente, el jefe de Estado llamó a «no naturalizar» los hechos de violencia en la zona y destacó el caso de Mauro Aguilar, joven que fue baleado en su rostro en el sector de Capitán Pastene. «Esto no puede seguir ocurriendo», manifestó el Mandatario.

Recordemos que el Mandatario llegó ayer el jueves a La Araucanía. En un punto de prensa, reconoció que han habida «actos de carácter terrorista» en la zona.

“El ataque al Molino Grollmus, cuando atacan a Hellmuth, a Cristian y a Carlos Grollmus, en particular a Carlos dejándolo en una situación terrible, y queman el molino, eso es un acto de carácter terrorista”, dijo.

Publicidad

Tendencias