Publicidad
CPLT respalda al CDE por querella contra Raúl Torrealba: «De demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco» PAÍS

CPLT respalda al CDE por querella contra Raúl Torrealba: «De demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco»

El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, comentó que lo ocurrido en Vitacura “debe investigarse a fondo y, de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco, de una organización, de una máquina para extraer recursos públicos y dejarlos en manos de privados”. Sin embargo, el presidente del CPLT fue crítico en afirmar que sin modificaciones a los sistemas de control y prevención “esto no significa nada”.


El Consejo para la Transparencia (CPLT) respaldó la querella criminal del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y otras personas de su círculo de confianza, en el marco de la investigación de Fiscalía por el desvío de dineros en el municipio.

Al respecto, el titular del CPLT, Francisco Leturia, afirmó que este hecho ocurrido en Vitacura “debe investigarse a fondo y, de demostrarse, hablamos de un tremendo desfalco, de una organización, de una máquina para extraer recursos públicos y dejarlos en manos de privados”.

Te puede interesar:

“No es mayor sorpresa lo dicho por el Consejo de Defensa del Estado, lo raro habría sido que hubiese decidido no querellarse. Esto es, básicamente, que se investigue a fondo este asunto”, agregó Leturia.

Sin embargo, el presidente del CPLT fue crítico en afirmar que sin modificaciones a los sistemas de control y prevención “esto no significa nada”.

“No vamos a sacar nada si es que seguimos investigando cuando descubrimos los hechos y tenemos que esperar que un amigo traicione a un amigo para descubrir un caso de corrupción”. “Aquí tenemos que modificar mecanismos de control, mecanismos de prevención de este tipo de cosas y estamos muy lejos de hacerlo”, cerró Leturia.

Publicidad

Tendencias