Publicidad
Ministra Tohá tras discusión con senadora Ebensperger: «Lo último que quisiera es tener un impasse con ella» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Tohá tras discusión con senadora Ebensperger: «Lo último que quisiera es tener un impasse con ella»

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que «yo no tengo ningún tema pendiente con la senadora por un intercambio de opiniones en el marco de una comisión donde, por lo demás, nada de lo que se dijo me parece ofensivo, por ninguna de las dos partes».


La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la discusión que tuvo con la senadora Luz Ebensperger (UDI) en medio de la comisión de Constitución del Senado. Asimismo, abordó la solicitud de la bancada de diputados UDI para que le «pidiera disculpas» a la parlamentaria.

En ese sentido, Tohá apuntó que «yo tengo mucha valoración de la senadora y su trabajo. Lo último que quisiera es tener un impasse con ella. Se produjo un desacuerdo producto de que el Ejecutivo considera que es muy grave que pudiéndose votar un proyecto que va en respuesta de una urgencia que todos declaramos, eso no pase».

Te puede interesar también:

En esa misma línea, aclaró que «yo no tengo ningún tema pendiente con la senadora por un intercambio de opiniones en el marco de una comisión donde, por lo demás, nada de lo que se dijo me parece ofensivo, por ninguna de las dos partes».

Cabe recordar que la discusión ocurrió al término de la sesión de la Comisión de Constitución del Senado, donde se analizaba el proyecto de infraestructura crítica. Iniciativa que no se pudo votar en general luego de que la senadora UDI no otorgara la unanimidad necesaria, ya que solicitó la opinión técnica del proyecto previo a su votación.

Publicidad

Tendencias