Publicidad
Ante requerimiento al TC, Gobierno asegura que «no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ante requerimiento al TC, Gobierno asegura que «no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos»

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó la postura del Gobierno del Presidente Boric y apuntó que «tal como dije el lunes anterior en el día de mi vocería, no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos». Las declaraciones se dan en el marco del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional por Chile Vamos y el colectivo Demócratas para revocar 7 de los 13 beneficios otorgados por el Jefe de Estado. «Eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el TC, que a nuestro juicio además es más político que jurídico en su argumentación», complementó. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó la postura del Gobierno del Presidente Boric y aseguró que no existen elementos jurídicos que pongan en entredicho los indultos otorgados por el Mandatario. Esto, en medio del requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) por Chile Vamos y el colectivo Demócratas para revocar 7 de los 13 beneficios otorgados por el Jefe de Estado.

En concreto, la secretaria de Estado fue enfática en señalar que «tal como dije el lunes anterior en el día de mi vocería, no hay ningún elemento jurídico que ponga en cuestión la legalidad de los indultos».

Te puede interesar también:

En esa misma línea, Vallejo reiteró que «lo señalé el mismo día de la vocería al menos en dos oportunidades, lo ha señalado el ministro de Justicia (Luis Cordero) y, por lo tanto, el Ejecutivo piensa exactamente lo mismo respecto a esto».

Por otro lado, la secretaria de Estado manifestó que, tal como lo ha indicado el ministro Cordero, «quien hoy día es el que lleva este tema tanto en lo técnico como en lo político, y que ha sido muy claro, que al momento de tener esta discusión en la Contraloría y hoy en el Tribunal Constitucional, ya la discusión en netamente jurídica».

«Ahora bien, y como también ha señalado el ministro, lo que él señala y que está en cuestión por parte del requerimiento presentado por la oposición, es la institucionalidad de los indultos y esa es una discusión que nos lleva a pensar más allá de los indultos de un Gobierno en particular, sino que de todos los gobiernos», adicionó Vallejo.

De igual modo, Vallejo sentenció que «eso es lo que está en el fondo de este requerimiento ante el Tribunal Constitucional, que a nuestro juicio además es más político que jurídico en su argumentación».

Publicidad

Tendencias