Publicidad
Minsal se reunirá con mesa de trabajo de isapres para abordar situación actual de aseguradoras PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal se reunirá con mesa de trabajo de isapres para abordar situación actual de aseguradoras

El presidente del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, reveló que ante la crisis que viven actualmente las isapres ha aumentado el traspaso de pacientes de un sistema a otro. De todas formas, aseguró que no habrá un traspaso masivo al sistema público para los próximos meses.


La reunión entre el Ministerio de Salud y la mesa de trabajo de las isapres quedó fijada para este martes 17 de enero. El motivo del encuentro es para analizar los riesgos del sistema privado tras el fallo de la Corte Suprema, el cual estableció que todos los planes de salud y complementarios deben aplicar la tabla de factores de la Superintendencia de Salud, la que entró en vigencia en 2020.

En ese sentido, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, reafirmó que la postura del Gobierno del Presidente Boric es resistir la presión de la Asociación de Isapres. Esto, ya que según Aguilera desde el Ejecutivo se han enfocado en trabajar con «prudencia».

Te puede interesar también:

Por otro lado, el presidente del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Camilo Cid, reveló que ante la crisis que viven actualmente las isapres, ha aumentado el traspaso de pacientes de un sistema a otro. De todas formas, aseguró que no habrá un traspaso masivo al sistema público para los próximos meses.

«Nosotros monitoreamos total y permanentemente los cambios, los accesos a Fonasa, y hemos notado un aumento dentro de lo normal. Han aumentado también las consultas dentro de las sucursales de Fonasa», complementó el jefe de Fonasa.

Según lo establecido por la Corte Suprema, la Superintendencia de Salud tiene plazo hasta junio próximo para determinar de qué manera se aplicará el fallo del máximo tribunal, el que ordenó que todos los planes de salud y complementarios deben aplicar la tabla de factores de la Superintendencia de Salud que entró en vigencia en 2020.

Publicidad

Tendencias