Publicidad
Diputados oficialistas instan a Comité de Ministros a rechazar Dominga: «Un Gobierno ecológico debe decirle no» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputados oficialistas instan a Comité de Ministros a rechazar Dominga: «Un Gobierno ecológico debe decirle no»

A un día de la primera reunión del Comité de Ministros para resolver 26 reclamaciones relacionadas al polémico proyecto minero portuario, un grupo de diputados y diputadas oficialistas pidieron a la instancia que rechace Dominga para «proteger un ecosistema único en el mundo». En concreto, el diputado Daniel Melo (PS), apuntó que «existen antecedentes técnicos y científicos de sobra para rechazar este proyecto que tiene vicios desde el punto de vista de la tramitación ambiental, que está vinculado a proyectos de corrupción conocidos por la opinión pública». «Acá está en juego el espíritu y el alma del Gobierno, la coherencia interna en materia ambiental. Un Gobierno ecológico debe decirle no a Dominga pensando siempre en el cuidado del Medio Ambiente», complementó el parlamentario.


En la antesala de la reunión del Comité de Ministros de Gobierno 2023 para resolver 26 reclamaciones relacionadas al polémico proyecto minero portuario, un grupo de diputados y diputadas oficialistas se manifestaron en contra de Dominga.

Bajo la consigna «No a Dominga», los parlamentarios y parlamentarias instaron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para que rechace la cuestionada iniciativa minera con la finalidad de «proteger un ecosistema único en el mundo».

Te puede interesar también:

En concreto, el diputado Daniel Melo (PS), apuntó que «existen antecedentes técnicos y científicos de sobra para rechazar este proyecto que tiene vicios desde el punto de vista de la tramitación ambiental, que está vinculado a proyectos de corrupción conocidos por la opinión pública».

«Acá está en juego el espíritu y el alma del Gobierno, la coherencia interna en materia ambiental. Un Gobierno ecológico debe decirle no a Dominga pensando siempre en el cuidado del Medio Ambiente», complementó el parlamentario.

Cabe recordar que para este próximo miércoles 18 de enero el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) pactó la primera reunión del Comité de Ministros para resolver las 26 reclamaciones relacionadas al polémico proyecto minero ubicado en La Higuera en contra de la empresa Andes Iron.

La instancia estará conformada por la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas;  de Minería, Marcela Hernando; de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Energía, Diego Pardow; de Salud, Ximena Aguilera y de Economía, Nicolás Grau.

Publicidad

Tendencias