Publicidad
Presidenta del PS emplaza a Apruebo Dignidad a transparentar “líneas rojas” en materia de seguridad PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidenta del PS emplaza a Apruebo Dignidad a transparentar “líneas rojas” en materia de seguridad

“Nosotros somos dos coaliciones, y por algo no hemos logrado establecernos como una sola gran colisión, porque tenemos diferencias sustantivas en algunas materias”, dijo la presidenta del PS, Paulina Vodanovic. En esa línea expresó que “lo que a mí me preocupó en este caso fue que, siendo una estrategia del Gobierno que la iniciativa (Naín-Retamal) pasara al Senado, esta no se apoyó por parte de las fuerzas del mismo gobierno“. La timonel del PS criticó el jueves a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por falta de medidas en materia de seguridad, apuntando que “ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada”.


La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, emplazó a la coalición oficialista Apruebo Dignidad a transparentar sus “líneas rojas” en materia de seguridad. Esto, tras tensiones en el oficialismo por la Ley Naín-Retamal, que otorga mayores facultades a policías y endureces las penas contra personas que agredan a esos funcionarios.

“Ha habido una guerrilla de declaraciones, un ánimo de confrontación más que de solución, y a eso creo que alude el Presidente sobre una ‘tregua‘, un clima de unidad donde todos busquemos soluciones”, dijo Vodanovic en conversación con Radio ADN.

También te puede interesar:

A su vez, emplazó a Apruebo Dignidad a transparentar sus “líneas rojas” en materia de seguridad.

“Si hay algunos temas, que se denominan ‘líneas rojas’ para algunas fuerzas políticas, es mejor que se sinceren, que sea algo público, y que no sigamos tensionándonos”, sostuvo la timonel del PS.

Asimismo, manifestó que “nosotros somos dos coaliciones, y por algo no hemos logrado establecernos como una sola gran colisión, porque tenemos diferencias sustantivas en algunas materias”.

“Pero lo que a mí me preocupó en este caso fue que, siendo una estrategia del Gobierno que la iniciativa (Naín-Retamal) pasara al Senado, esta no se apoyó por parte de las fuerzas del mismo gobierno“, añadió.

Recordemos que Vodanovic criticó el jueves pasado a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), apuntando que “ella ha permitido el descontrol del comercio en el Paseo Ahumada”.

Hassler respondió a Vodanovic a través de sus redes sociales: “la invito a sumarse y aportar al mayor desafío del país que es la seguridad (…). Salga de esa pequeñez”.

En conversación con el citado medio, la timonel del PS dio por superado el impasse.

Publicidad

Tendencias