Publicidad
Chahuán le quita la sal: Senador RN aclara dichos sobre AFP estatal mientras le cae artillería de fuego amigo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Chahuán le quita la sal: Senador RN aclara dichos sobre AFP estatal mientras le cae artillería de fuego amigo

Desde la UDI discreparon de los dichos emitidos esta mañana por el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien deslizó la idea de que la oposición está abierta a la creación de un órgano estatal que se encargue de pagar las pensiones. Horas más tarde, desde el partido liderado por Javier Macaya se desmarcaron de esta idea, al afirmar que no están dispuestos “a la administración estatal de los ahorros de los trabajadores en cualquier etapa”. El mismo Chahuán tuvo que aclarar sus dichos ante el intenso fuego amigo.


Los dichos del senador y presidente de RN, Francisco Chahuán desataron el caos dentro de Chile Vamos. En una entrevista, el parlamentario deslizó la idea de que la oposición estaba abierta a la creación de un órgano estatal que se encargue de pagar las pensiones, pero horas más tarde, la misma oposición se desmarcó.

Desde la UDI, su presidente Javier Macaya, afirmó que no están dispuestos “a la administración estatal de los ahorros de los trabajadores en cualquier etapa”. Además, recalcó que “seguir insistiendo en poner el foco en el Estado y no en las personas significa no entender lo que ocurrió el 4 de septiembre”.

Te puede interesar:

Los dichos de Macaya fueron reafirmados por la secretaria general del partido, María José Hoffmann: “Entregarle el monopolio a un ente público es una idea que no compartimos y nos parece que va en contra del interés y derecho a elegir, eso para la UDI es un principio intransable”, sostuvo.

Tras la polémica, el mismo Chahuán tuvo que aclarar sus dichos planteados en radio Cooperativa, asegurando que ni él ni RN creen en un monopolio estatal para administrar las pensiones, sino que creen “que los trabajadores son dueños de sus ahorros previsionales, son heredables y tienen derecho a elegir quiénes se los administran, ya sea una entidad pública o privada”.

“Renovación Nacional jamás aceptará un monopolio estatal que administre los fondos de los trabajadores. Los trabajadores son dueños de sus ahorros previsionales, son heredables y tienen derecho a elegir quienes se los administran, ya sea una entidad pública o privada. La reforma del gobierno le quita a los trabajadores la propiedad del 6% de cotización adicional y en la práctica le quita el derecho a elegir. La reforma del gobierno no escucha a los ciudadanos y a los trabajadores que piden libertad de elegir y que tienen la propiedad de sus fondos”, cerró.

Publicidad

Tendencias