Publicidad
Le salió competencia a Paulina Vodanovic: Michelle Bachelet podría disputar reemplazo de Álvaro Elizalde en el Senado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Le salió competencia a Paulina Vodanovic: Michelle Bachelet podría disputar reemplazo de Álvaro Elizalde en el Senado

La expresidenta Michelle Bachelet sería contendora para asumir el reemplazo de Álvaro Elizalde en el Senado, luego de que aceptara el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Sin embargo, el secretario general del PS, Camilo Escalona, dijo que “es muy probable” que la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, llegue a la Cámara Alta. Según conoció este medio, otros competidores de Vodanovic y Bachelet serían el diputado Jaime Naranjo y el mismo Escalona.


El Comité Central del Partido Socialista (PS) se reunirá la próxima semana para decidir quién asumirá la vacante dejada por Álvaro Elizalde (PS) en el Senado. Esto, luego de que aceptara el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), como sucesor de su compañera de partido Ana Lya Uriarte. Se prevé que la presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, llegue a la Cámara Alta, aunque la expresidenta Michelle Bachelet sería contendora para el puesto.

En conversación con El Mostrador, el secretario general del PS, Camilo Escalona, dijo que “es muy probable” que Vodanovic asuma como senadora. Consultado sobre si la abogada permanecerá como presidenta del partido en caso de que llegue al Senado, indicó que “no es incompatible”.

También te puede interesar: 

Sin embargo, según conoció este medio, el diputado Jaime Naranjo, la expresidenta Bachelet y el mismo Escalona podrían competir por la vacante dejada por Elizalde. Eso sí, el secretario general del PS ha señalado públicamente que no está interesado en disputar la presidencia a Vodanovic.

El PS está celebrando su aniversario 90 en el ex-Congreso Nacional, instancia a la que asistirá Bachelet. Puede que allí se informe el interés de la exmandataria de llegar al Senado, aunque ello no está confirmado.

Apoyos a Vodanovic

Los senadores del PS se reunieron este miércoles y coincidieron con que Vodanovic asuma como reemplazante de Elizalde. De hecho, el mismo expresidente de la Cámara Alta apoya que la timonel del partido sea senadora.

Por su parte, la senadora Isabel Allende (PS) expresó que “somos un partido que se declara feminista, pero de los siete senadores he sido la única mujer, por lo que espero que llegue otra mujer y evidentemente si es quien pensamos que corresponde que sea, Paulina Vodanovic, creo que tiene de sobra la trayectoria y capacidades profesionales”, comentó Allende.

Por otro lado, el parlamentario José Miguel Insulza (PS) explicó que si bien la decisión no está tomada, se alineó con los dichos de Allende y declaró que espera que sea una mujer quien asuma la vacante que dejó el ahora ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.

“Isabel Allende se ha quejado muchas veces de ser la única mujer en la bancada socialista, así que yo creo que faltaría una mujer, así que es una buena posibilidad. Creo que falta una mujer más”, sentenció el exministro Insulza.

Publicidad

Tendencias