Publicidad
Incidentes en paralelo a marcha de Día del Trabajador: encapuchados se enfrentaron a Carabineros PAÍS Créditos: Agencia Uno

Incidentes en paralelo a marcha de Día del Trabajador: encapuchados se enfrentaron a Carabineros

En las cercanías a las estaciones del Metro de Santiago Unión Latinoamericana y Estación Central ocurrieron varios enfrentamientos por sujetos encapuchados, que lanzaron elementos incendiarios a personal de Carabineros. Esto, tras la realización de una de las convocatorias por el Día del Trabajador: en específico, la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores.


Durante esta jornada, se registraron enfretamientos entre sujetos encapuchados y fuerzas de Carabineros mientras se desarrollaba la marcha por el Día del Trabajador en la Alameda, en la comuna de Santiago. Fue en la convocatoria lanzada por la Central Clasista de Trabajadores que comenzaron los incidentes.

La manifestación mencionada se realiza de manera alterna a la convocada por la CUT (Central Unitaria de Trabajadores). Fue en las inmediaciones de la estación de metro Unión Latinoamericana que sujetos con la cara cubierta lanzaron elementos incendiarios al personal de Carabineros, según la misma institución informó a través del Twitter de la Prefectura Santiago Central.

También te puede interesar:

En la misma pubicación, Carabineros informó que los invividuos intentaron efectuar saqueos en locales comerciales de la zona: esto, hacia las 11:30 de la mañana. En la misma zona, cercano a la calle Exposición, también hubo altercados de similares carecterísticas.

Ante esto, las fuerzas de orden recomendaron no circular por la zona, y preferir vías alternativas para tránsito de vehículos. Asimismo, varias estaciones del Metro de Santiago cerraron sus accesos durante la mañana, todas en la línea 1: Universidad Católica, Unión Latinoamericana y Estación Central.

 


Video vía Twitter:: @CarabPrCentral

 


Video vía Twitter:: @PiensaPrensa

 

Video vía Twitter:: @Louisvasquez23

Publicidad

Tendencias