Publicidad
Monsalve y elecciones: hay detenidos por atropello frustrado a Carabineros e intento de abuso sexual PAÍS Créditos: Agencia UNO

Monsalve y elecciones: hay detenidos por atropello frustrado a Carabineros e intento de abuso sexual

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se presentarán querellas por las agresiones a Carabineros. Además, confirmó las detenciones de quienes intentaron atropellar a funcionarios policiales, y de un sujeto que presuntamente intentó cometer abuso sexual contra un menor en un local de votación.


El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance acerca de la jornada de votaciones hasta el momento. La autoridad se refirió a los distintos incidentes que han ocurrido durante este día en distintos locales de votación en el país. Esto, en paralelo a los ocho detenidos que informó Carabineros hacia mediodía.

En ese sentido, Monsalve confirmó que hay dos personas detenidas que conducían en estado de ebriedad y que intentaron atropellar a funcionarios de Carabineros en Puerto Montt. Por esto, “estarían acusados de homicidio frustrado”, señaló el subsecretario.

También te puede interesar:

Asimismo, Monsalve se refirió a una denuncia por presunto abuso sexual en un local de votación en Santiago. “Hay un detenido en Peñalolén que está denunciado por posible abuso de menor al interior de recinto de votación”, indicó la autoridad, sin dar más detalles.

También, respecto al incidente ocurrido en en recinto penitenciario de Angol, en el que dos funcionarios de Gendarmería fueron retenidos por internos de la cárcel. Por eso, el subsecretario sostuvo que “hay denuncias realizadas por gendarmería ante el ministerio público, quienes tienen que llevar adelante los procesos de investigación y tipificación del delito”.

Además señaló que, ante a las agresiones a efectivos de las Fuerzas de Orden y Seguridad, Monsalve confirmó que se presentarán querellas, “tal como ha sido la política del Gobierno”, apuntó, además de tres detenidos por desórdenes, dos por no querer ser vocales de mesa, y dos por órdenes de detención pendientes.

Publicidad

Tendencias