Publicidad
Guillermo Teillier, presidente del PC: “No descarto que se instale de nuevo una opción Rechazo” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Guillermo Teillier, presidente del PC: “No descarto que se instale de nuevo una opción Rechazo”

Luego del triunfo de Republicanos en la elección de consejeros, que -junto a Chile Vamos- le entrega el control absoluto del Consejo Constitucional, el presidente del PC entregó sus primeras reflexiones al diario El Siglo. “Indudablemente no queda satisfecho con los resultados. Jugó en contra de nuestras pretensiones el sistema senatorial de elecciones. Sí debemos destacar el trabajo que hicieron nuestra candidata en la Región Metropolitana, Karen Araya, y nuestro compañero de Coquimbo, Fernando Viveros”, aseguró Teillier.


El líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, manifestó no quedó conforme con los resultados de su colectividad, que no descarta que se instale de nuevo una opción rechazo, y que tras los comicios el Gobierno está complicado, pero debe seguir gobernando, en un esfuerzo conjunto con los partidos.

Luego del aplastante triunfo de Republicanos en la elección de consejeros, que -junto a Chile Vamos- le entrega el control absoluto del Consejo Constitucional, el presidente del PC entregó sus primeras reflexiones al diario El Siglo.

“Indudablemente no queda satisfecho con los resultados. Jugó en contra de nuestras pretensiones el sistema senatorial de elecciones. Sí debemos destacar el trabajo que hicieron nuestra candidata en la Región Metropolitana, Karen Araya, y nuestro compañero de Coquimbo, Fernando Viveros”, aseguró Teillier.

También te puede interesar:

Y agregó: “Es necesario ir sopesando lo que vaya sucediendo en el Consejo Constitucional. Y no descarto que se instale de nuevo una opción rechazo. Los 2 millones de votos nulos podrían estar indicando eso”.

No obstante, y pese a haber sacado solo dos consejeros, el líder de la tienda mostró cierta satisfacción porque “los comunistas somos el tercer partido más votado del país” con los 791.533 sufragios, siendo superados solo por el Partido Republicano y del Partido Socialista.

“Eso es notable ante una campaña anticomunista feroz, con mucho financiamiento empresarial y toda la batería comunicacional. Nuestro propósito es contribuir con el Gobierno en esta hora difícil y aportar al máximo a salvar el programa que la derecha pretende hundir definitivamente”, sostuvo Teillier.

Y agregó : “sin duda que el Gobierno está complicado, pero debe seguir gobernando, en un esfuerzo conjunto con los partidos, forma parte de las reflexiones de estos días”

Publicidad

Tendencias