Publicidad
Senador Ossandón piensa que RN debe salirse de Chile Vamos: “Ahí faltan cojones” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Senador Ossandón piensa que RN debe salirse de Chile Vamos: “Ahí faltan cojones”

Por otro lado, insistió en que la figura del expresidente Sebastián Piñera continúa ejerciendo presión en la trascienda con llamados telefónicos, provocando un miedo en sus militantes.


El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, realizó un particular llamado a su colectividad. Salirse de Chile Vamos, coalición que comparte con la UDI y Evópoli desde 2015.

En entrevista en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el parlamentario sostuvo que, si él fuese el presidente del partido, ya los hubiese sacado, pero recalcó que desde RN le tienen miedo al camino propio, “ahí faltan cojones”.

También te puede interesar: 

Por otro lado, insistió en que la figura del expresidente Sebastián Piñera continúa ejerciendo presión en la trascienda con llamados telefónicos, provocando un miedo en sus militantes.

Ossandón cree que RN debe recuperar la agenda social, ya que las demandas del estallido social siguen latentes, solo que se encuentran opacadas por la delincuencia.

Conflicto RN y UDI

No es la primera vez que el senador plantea irse de la coalición que comparte con la UDI y Evópoli. Sin embargo, con la victoria aplastante del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional, Ossandón cree que es lo mejor.

Anteriormente ya tuvo un conflicto con el gremialismo cuando buscaba ser el presidente del Senado, el que terminó en manos de Álvaro Elizalde, actual ministro de la Segres, tras negociaciones entre el oficialismo y la UDI, para que en el segundo período asuma un personero de su tienda.

Está negociación provocó que Ossandón se declarará “en reflexión” y con la intención de abandonar Chile Vamos, algo que no ocurrió finalmente.

“Los piñeristas se fueron al tacho”

Al referirse a la figura del expresidente Piñera, el legislador aclaró que muchos le rinden pleitesía debido al dinero que maneja. Sin embargo, precisó que, tras la última elección, sus partidarios quedaron en el suelo luego de que ningún candidato de dicha corriente haya salido electo.

“Los piñeristas se fueron al tacho”, en referencia a personeros tales como Rodrigo Delgado, quienes no lograron alcanzar un puesto en el Consejo Constitucional.

Publicidad

Tendencias