Publicidad
PPD confirma que continuará perteneciendo al Gobierno, tras dichos de Piergentili PAÍS Crédito: Agencia Uno

PPD confirma que continuará perteneciendo al Gobierno, tras dichos de Piergentili

Tras una reunión de la colectividad para ver cómo afrontar la problemática suscitada por los dichos de su presidenta, Natalia Piergentili, el Partido por la Democracia puso en claro su rol y anunció que “el PPD reafirma su pertenencia al Gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto”. 


La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) abordó la polémica suscitada por los dichos de la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili, contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Adelantaron que continuarán siendo parte del oficialismo.

En concreto, tras una reunión de la colectividad para ver cómo afrontar la problemática, la colectividad puso en claro su rol y anunció que “el PPD reafirma su pertenencia al Gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto”.

También te puede interesar:

Por otro lado, desde la tienda valoraron las disculpas públicas ofrecidas por Piergentili tras los desafortunados dichos contra el Gobierno y oficialismo tras la derrota electoral en los comicios de consejeros constitucionales del pasado 7 de mayo.

Lo anterior, luego de que la timonel del PPD apuntara al Gobierno y declarara que “si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30% que tienes, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer autocrítica. Sigues apapachando a ese sector con la agenda de identidad sexogenérica y todas esas leseras”.

“Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen”, sentenciaron desde el PPD.

Publicidad

Tendencias