Publicidad
Fiscalía formalizará a 17 reos que retuvieron a gendarmes en la cárcel de Angol PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Fiscalía formalizará a 17 reos que retuvieron a gendarmes en la cárcel de Angol

El Ministerio Público anunció que serán 17 los imputados tras los hechos ocurridos el 7 de mayo en el recinto penitenciario de Angol, cuando un grupo de reos retuvo a tres gendarmes. El fiscal de la región de La Araucanía, Roberto Garrido, apuntó que “fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora y que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en esos hechos”.


La Fiscalía de Alta Complejidad correspondiente a la región de La Araucanía va a formalizar por secuestro calificado a 17 reos de la cárcel de Angol, luego de los sucesos del pasado 7 de mayo.  Según el Ministerio Público, los imputados mantuvieron cautivos a tres gendarmes del módulo de comuneros mapuche.

Los reos buscaban que las autoridades del recinto permitieran visitas durante ese día, lo que no estaba autorizado debido a que a lo largo de todo el país se estaban llevando a cabo las elecciones del Consejo Constituyente.

También te puede interesar:

Ante esto, el fiscal regional, Roberto Garrido, sostuvo que “la calificación que hemos dado a estos hechos es de secuestro calificado, precisamente porque hemos determinado que la acción que realizaron estas 17 personas pretendía imponer exigencias y arrancar decisiones de la autoridad, en el sentido que se les autorizaran las visitas el día domingo 7 de mayo, que estaban suspendidas en todos los recintos penitenciarios del país”.

El persecutor agregó que lo que procede”es que el tribunal fije una audiencia para la realización de la formulación de cargosy en ella comunicaremos el detalle de las actuaciones realizadas”.

“Además fundaremos nuestras peticiones en los antecedentes que hemos logrado reunir hasta ahora y que demuestran la existencia del delito y la participación de estas personas en esos hechos”, indicó el fiscal.

Luego de los sucesos, el personal del recinto penitenciario reubicó a los reos que participaron en otras cárceles. También se allanó la lugar donde ocurrió la retención: en el procedimiento se encontraron objetos que los internos no cuentan con la autorización para tener.

Publicidad

Tendencias