Publicidad
Chile Vamos se reúne en antesala de votación del reajuste al salario mínimo en miras a rechazarlo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile Vamos se reúne en antesala de votación del reajuste al salario mínimo en miras a rechazarlo

A las 17:00 horas, la Cámara de Diputados dará inicio a la discusión del reajuste a $500 mil del sueldo mínimo, medida que de ser aprobada quedará en condiciones de ser despachada a ley. Sin embargo, en su antesala, las bancadas de Chile Vamos se reúnen para barajar la opción de rechazarlo. Lo anterior, luego de que el “punto divisorio” continúe siendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. La diputada Claudia Mix (Comunes) indicó que “es lamentable que nuevamente la derecha se interponga al reajuste que beneficiará a trabajadoras y trabajadores”. “Aquí se está haciendo un gallito político para evitar que el Presidente de la República pueda mencionarlo en su cuenta pública”, añadió.


Para las 17:00 horas de este lunes está fijado el inicio de la discusión del reajuste al sueldo mínimo en la Cámara de Diputadas y Diputados, tercer trámite constitucional de la medida que, de ser aprobada, quedará en condiciones de ser despachada a ley de la República. Sin embargo, puede que eso no suceda y el proyecto deba recaer en una Comisión Mixta.

Lo anterior, debido a la reunión que sostienen -al momento de la redacción de esta nota- las bancadas de Chile Vamos para definir la estrategia de votación en Sala respecto al proyecto que establece un alza de $500 mil a concretarse en julio del 2024. El “punto divisorio” para la oposición continúa siendo el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, por lo que, una de las opciones que barajan es rechazarlo.

También te puede interesar:

En esa línea, la diputada Claudia Mix (Comunes) indicó que “nuevamente, hoy en la tarde, se votará el proyecto del Gobierno sobre salario mínimo. Sabemos que la derecha está intentando rechazarlo sólo para hacerle un gallito político al Gobierno y evitar que el Presidente pueda anunciarlo este jueves (Cuenta Pública) y dar cuenta de este avance”.

“Es lamentable que nuevamente la derecha se interponga al reajuste que beneficiará a trabajadoras y trabajadores. Este proyecto ya se aprobó en la Cámara. El proyecto viene del Senado tal como salió de la Cámara de Diputadas y Diputados y por lo tanto solo resta aprobarlo para promulgarlo. Aquí se está haciendo un gallito político para evitar que el Presidente de la República pueda mencionarlo en su cuenta pública”, concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias