Publicidad
En medio de solicitudes para su renuncia, subsecretario Araos llama a “no sacar réditos políticos” PAÍS Crédito: Agencia Uno

En medio de solicitudes para su renuncia, subsecretario Araos llama a “no sacar réditos políticos”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, sostuvo que “ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante, pero hoy día lo que me tiene trabajando aquí, recorriendo los hospitales por todo el país, es precisamente el fortalecimiento de nuestras redes asistenciales”. 


En medio de los llamados a renunciar realizados desde la UDI y el Partido Republicano, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, hizo hincapié en que “no es momento de sacar réditos políticos” de la situación actual que atraviesa el país en términos de virus respiratorios.

En concreto y desde el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, la autoridad sanitaria comentó que “el llamado es a seguir trabajando todos juntos por fortalecer la atención, mejorar también la prevención y hacer una comunicación de riesgo adecuada”.

También te puede interesar:

“Ya tendremos tiempo para poder reflexionar sobre cómo mejorar para adelante, pero hoy día lo que me tiene trabajando aquí, recorriendo los hospitales por todo el país, es precisamente el fortalecimiento de nuestras redes asistenciales”, complementó.

Previo a las declaraciones de Araos, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue consultada por la solicitud de renuncia realizada por la oposición, a lo que respondió que “todas las autoridades estamos siempre en evaluación, mientras estamos en nuestros puestos estamos con la confianza del Gobierno”.

Cabe recordar que mediante una carta, diputados del Partido Republicano, Renovación Nacional (RN) y de la UDI, solicitaron al Presidente Gabriel Boric la salida de Araos ante la falta de camas críticas en medio del alza sostenida de virus respiratorios a nivel nacional y que ha dejado cuatro lactantes fallecidos.

Publicidad

Tendencias