Publicidad
Oposición confirma fecha de ingreso de acusación constitucional contra ministro Ávila PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición confirma fecha de ingreso de acusación constitucional contra ministro Ávila

Los parlamentarios de oposición ingresarán la acción constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, el próximo lunes 19 de junio.


La oposición dio a conocer la fecha oficial en que ingresarán la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. El texto, de momento, cuenta con dos capítulos y será revisado por las bancadas impulsoras.

En concreto, el líbelo acusatorio, liderado por el Partido Social Cristiano en coordinación con Renovación Nacional (RN), el Partido Republicano y la UDI, se realizará el próximo lunes 19 de junio. Instancia que se realizará en medio de los reclamos del oficialismo, quienes apuntaron que se perseguía al ministro por su orientación sexual.

También te puede interesar:

Las bancadas han estado trabajando con diversos abogados para la redacción del documento acusatorio, el que se ha demorado más de lo presupuestado debido a que se debe acreditar una vulneración a la Constitución política y las leyes.

Si bien el texto finalizado será distribuido de forma interna e incluirá correcciones formales, por el momento no hay posibilidad de que se reescriba el fondo del documento, indican diversas fuentes Radio Bíobío que el texto que está “en su fase final”.

No obstante, las diputadas del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz y Sara Concha, en conjunto a las primeras impulsoras del líbelo acusatorio, perseverarán en que el tema de la educación no sexista sea incluida en el documento.

Publicidad

Tendencias