Publicidad
Presidente Boric por Democracia Viva: “No puede haber ningún tipo de complacencia” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Presidente Boric por Democracia Viva: “No puede haber ningún tipo de complacencia”

“Si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”, sostuvo el Presidente Gabriel Boric, respecto a la firma de convenios millonarios entre la fundación y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la controvertida firma de convenios entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta.

Lo anterior se originó luego de que se diera a conocer el vínculo entre el exseremi, Carlos Contreras, quien fue asesor de la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez; al mismo tiempo, la pareja de esta, Daniel Andrade, era el representante legal de la fundación con que la que autoridad ministerial firmó el convenio por hasta $426 millones de pesos.

También te puede interesar:

Tras esto, la parlamentaria de Revolución Democrática suspendió su participación como vicepresidenta de la Cámara de Diputados. Además, el Ministerio Público regional anunció una indagatoria para esclarecer si los contratos se firmaron dentro de condiciones de legalidad.

Por esto, el jefe de Estado señaló que “si en el pasado desde nuestro sector político fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes”.

Asimismo, indicó que “no puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de protección, sino que tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir”.

“Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. La diferencia es cómo reaccionamos ante este tipo de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza”, enfatizó el Mandatario.

Asimismo, se refirió a la indagatoria anunciada por la Fiscalía, y dijo que si esta “decide involucrarse es porque hay sospecha de delitos y eso es gravísimo. El Gobierno tiene el deber en colaborar en todo el proceso y poner todo a disposición la información necesaria”.

Publicidad

Tendencias