Publicidad
Decretan Alerta Amarilla en RM por lluvias: Senapred solicita evacuar sectores de Los Andes PAÍS Créditos: Agencia UNO

Decretan Alerta Amarilla en RM por lluvias: Senapred solicita evacuar sectores de Los Andes

Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM, vía Twitter comunicó que la medida fue tomada por los rodados, la activación de quebradas y crecida de los canales que se han registrado desde este jueves. Desde Senapred han solicitado evacuar distintas localidades de la región Metropolitana y de la comuna de Los Andes en la región de Valparaíso.


La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó esta jornada Alerta Amarilla Regional debido al sistema frontal que afecta a la capital y ha dejado estragos en distintos puntos.

Constanza Martínez, delegada presidencial de la RM, vía Twitter comunicó que la medida fue tomada por los rodados, la activación de quebradas y crecida de los canales que se han registrado desde este jueves.

También te puede interesar:

Por otro lado, la Dirección General de Aguas (DGA) emitió la Alerta Roja de Crecidas para los ríos Maipo y Mapocho, los cuales han presentado turbiedad en sus aguas y obligó a Aguas Andinas a activar sus reservas para la región Metropolitana.

Evacuaciones

Desde Senapred han solicitado evacuar distintas localidades de la región Metropolitana y de la comuna de Los Andes en la región de Valparaíso.

Región Metropolitana

En San José de Maipo se enviaron dos mensajes del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para alertar a la población. Por el momento se han evacuado cerca de 750 personas. Ante ello, se han habilitado los albergues Liceo Polivalente y Escuela Julieta Becerra Álvarez.

En el Monte se habilitaron los albergues Escuela El Remanso y Escuela República de Honduras. Hasta el momento se han evacuado 37 personas pertenecientes al campamento “Pedro de Valdivia”.

80 personas han sido evacuadas en Talagante desde el campamento sector ribera del río Mapocho, donde se habilitó la Escuela Manuel Rodríguez.

En Pirque, hasta el momento se han evacuado 13 personas desde el Loteo Los Quillayes, camino Macul, las que fueron trasladadas a casas de familiares.

En las comunas de Cerrillos, Conchalí y Lampa se están evaluando los daños en viviendas de respectivos campamentos por anegamiento.

En Maipú se encuentran evaluando los daños en el campamento El Esfuerzo, sumado a los trabajos por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) por el desborde del canal Santa Marta, emplazado a la altura de camino Melipilla.

Río Maipo, sector El Toyo

Video vía Twitter: @cajondelmaipo

Los Andes

Senapred a través del Sistema SAE solicitó evacuar diversos sectores de la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso debido a los peligros de desborde por el sistema frontal.

Los sectores en cuestión son: Riecillo, Río Blanco, Villas Aconcagua, Santa Ana, Puntilla del Viento, Las Vizcachas, El Algarrobo, El Sauce y Bocatoma.

Producto de las lluvias reportadas entre este jueves y viernes, Senapred informó que las estaciones “Río Aconcagua en Chacabuquito” llegó al umbral amarillo, de misma forma con la estación “Río Aconcagua en Río Blanco” con un nivel de 2,38 metros y un caudal de 168,33 metros cúbicos por segundo y nivel de 2,45 metros y un caudal de 78, 75 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

Video vía Twitter: @dAndrusco

Publicidad

Tendencias